No duró mucho fuera del ‘bote’

El sujeto detenido fue reconocido por la víctima, por lo que fue remitido ante las autoridades para que procedieran en consecuencia.

Elementos de la PEP lo detuvieron luego de cometer un asalto 

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa 

Gracias a la pronta intervención de la Policía Estatal Preventiva (sector XIII), se logró la detención de un sujeto, minutos después de haber asaltado con lujo de violencia a una mujer.

 

El comandante Osorio informó que tuvieron conocimiento del asalto a un transeúnte a mano armada sobre la 1ª Oriente entre 8ª y 9ª Sur, barrio de Guadalupe, al llegar, una mujer de nombre Ana Gabriela “N” les dijo que minutos antes de que ellos arribaran, dos hombres que viajaban en una motocicleta de color negra, y armados, le habían arrebatado su teléfono celular y que habían huido con rumbo hacia la carretera.

Al tener esos datos, el comandante encabezó un fuerte dispositivo de búsqueda y sobre el boulevard lograron ubicar una motocicleta que circulaba a toda velocidad, por lo que iniciaron una persecución y lograron detener a uno de los dos sujetos que había referido la víctima.

Cuando estuvieron frente de un sujeto de test blanca, tatuado, de ojos verdes, la agraviada lo señaló sin temor a equivocarse como uno de los sujetos que la habían atracado, y al practicarle una revisión corporal, le encontraron un teléfono marca Samsung, y la fémina lo reconoció como suyo.

Al no haber duda de la probable participación, al referido que dijo llamarse Martín “N”, de 35 años, le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, lo trasladaron a la oficina del Ministerio Público para ser puesto a disposición de esa representación social como probable responsable del delito de robo ejecutado con violencia, para que la instancia competente procediera en consecuencia.

El sujeto que logró darse a la fuga, portaba el arma de fuego con la que amagaron a la mujer.

El detenido señaló ser originario del estado de Guerrero, y que tenía una semana que había salido del penal El Amate, donde estuvo recluido pagando una condena por otros delitos, y por lo sucedido.