Ayuntamiento instala Comités de Protección Civil Municipal

Los barrios y colonias fueron organizados y se capacitarán de  manera constante, además de ser dotados de material para actuar ante cualquier contingencia.

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

El alcalde Alfonso Estrada Pérez instruyó la instalación de los Comités de Protección Civil en barrios y colonias del municipio.

 

Con la finalidad de mantener alertas y preparados por cualquier situación emergente o de vulnerabilidad social, el Ayuntamiento giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil Municipal para realizar esta actividad institucional.

Alfonso Estrada Pérez, señaló que por el progreso de Coita y bajo las normas de la Secretaría de Protección Civil se fueron programando las instalaciones por barrios y colonias a fin de que en todo el municipio existan brigadas sociales de apoyo.

Destacó que toda la población debe estar capacitada para hacerle frente a eventualidades y fenómenos de carácter natural o provocadas, por ello; deben existir grupos que comanden las actividades.

"Es necesario tener conocimientos de protección civil ya que no vivimos exentos de algún siniestro que afecte a nuestras familias o vecinos y por esa razón debemos prepararnos para actuar antes, durante o después del fenómeno".

En este sentido, los barrios y colonias fueron organizados y se estarán capacitando constantemente, además de ser dotados de material para poder actuar ante cualquier contingencia.

Cabe señalar que dichos comités están avalados por la autoridad máxima al interior del Ayuntamiento que es el Honorable Cuerpo Edilicio, supervisados los trabajos y resultados por los regidores que integran la Comisión de Protección Civil.

 

Toda la población debe estar capacitada para hacerle frente a eventualidades y fenómenos de carácter natural o provocado.