Ayuntamiento toma protesta al Órgano Colegiado de Seguridad

El Grupo Interinstitucional de Seguridad está encabezado por el munícipe Alfonso Estrada Pérez para coordinar de manera responsable los trabajos que involucren velar por el bienestar de la sociedad coiteca. 

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

Con la finalidad de reforzar el rubro de la seguridad y procurar la estabilidad y paz social del municipio, el alcalde Alfonso Estrada Pérez realizó la Toma de Protesta del Órgano Colegiado de Seguridad 2018.

 

De manera oficial quedó instalado el Grupo Interinstitucional de Seguridad encabezada por el munícipe Alfonso Estrada Pérez para coordinar de manera responsable los trabajos que involucren velar por el bienestar de la sociedad coiteca.

El Órgano Colegiado estará integrado por Seguridad Pública Estatal, Transito Municipal, Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Ejercito Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal, Ministerio Público, Delegado de Gobierno, Subdelegado del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, Control y Confianza.

En este sentido, Estrada Pérez destacó que es importante mantener vínculos de trabajo coordinado con este órgano, debido a que dentro de él se toman decisiones que brinden confianza en cuanto a la seguridad de los habitantes.

En esta reunión estuvo presente el regidor que encabeza la comisión de seguridad Wilfrido Sarmiento quien anotó que la seguridad del municipio es uno de los temas principales para la administración 2018-2021, por ello; se esta consolidando un equipo sólido de trabajo.

Durante este acto, se realizó la entrega de nombramientos como el de Coordinador de Prevención del Delito, secretario Ejecutivo de Evacuaciones y Evaluación.

Por último, el presidente municipal refrendó su compromiso por seguir trabajando por todo el municipio en temas de interés como el de la seguridad.

“Es importante mantener vínculos de trabajo coordinado con este órgano, debido a que dentro de él se toman decisiones que brinden confianza en cuanto a la seguridad”

Alfonso Estrada Pérez

Alcalde de Ocozocoautla