Estafaron a una mujer con cheque falso en Cintalapa

La mujer fue abordada en una farmacia por la pareja, quienes le pidieron apoyo para cambiar el cheque pero a cambio tuvo que dejar su bolsa como garantía.

Marlon Gonzzalí

Cintalapa 

A través de una llamada telefónica al 911 reportaron un robo en pleno centro de la ciudad de Cintalapa.

 

Al arribar los elementos de la Policía Municipal y Estatal se encontraron en la calle Central esquina con 1ª Norte a un grupo de mujeres en apoyo de una dama de nombre Avelina "N" con domicilio en el barrio San Martín de esa ciudad, quien dio a conocer que una pareja la abordó a la altura de una farmacia reconocida, pidiéndole el apoyo para que cambiaran un cheque al portador, con la cantidad de 10 mil pesos, ya que ninguno de los dos tenía credencial de elector para canjear el cheque.

Para cambiar el cheque, le pidieron a la dama que dejara su bolsa como garantía a uno de los sujetos, mientras las dos damas cambiaban en el banco el cheque. Al darles el bolso, que en su interior tenía cinco mil pesos, según la afectada, estás se dirigieron a Bancomer a realizar el trámite pero al entrar a la sucursal, la otra mujer se dio a la fuga.

La mujer estafada, no se dio cuenta de manera oportuna, por lo que al percatarse, ya no encontró a la otra mujer ni a su pareja, quienes ya habían emprendido la huida.

Al darles la media filiación y unas fotos que un ciudadano les tomó, las corporaciones policíacas realizaron un operativo de búsqueda y localización que fue infructuoso, ya que de la pareja nada se supo.

Las policías invitaron a la afectada levantar su denuncia ante el Ministerio Público, pero al parecer esta ya no quería hacer más para dar con los asaltantes, quedando con crisis nerviosa y sin dinero por estos estafadores.