Mantiene asamblea permanente personal del hospital de Berriózabal

El personal de Salud exige que se les paguen sueldos y prestaciones que se adeudan desde hace varios años.

Max Aquino

Berriozábal 

Personal del hospital básico comunitario de doce camas de Berriozábal, mantienen asamblea permanente desde hace ocho días, “debido a que autoridades estatales les adeudan sueldos entre otras prestaciones desde el 2012”, expresó el Dr. Marco Antonio López, Especialista en cirugía general.

 

Ante ello, agregó que todos los hospitales del estado se mantienen en asamblea permanente al igual que las clínicas, además mencionó que se espera este miércoles tener respuesta favorable por parte de la autoridad competente, “ya que como ciudadanos tenemos necesidades y familias que mantener, es por ello que exigimos a la autoridad nos paguen los retroactivos y bonos” reiteró.

Asimismo, el doctor Marco Antonio López manifestó que el nosocomio no cuenta con medicamentos ni para surtir las recetas de los pacientes que acuden, “es lamentable y vergonzoso que no se tengan medicamentos en los hospitales públicos para prestar buen servicio a la ciudadanía”.

Ante esto, agregó que aunque se mantienen en asamblea permanente, el hospital está funcionando las 24 horas, debido a los casos de dengue que han afectado a la población, refirió el prestigiado médico cirujano.