Explota polvorín en Cintalapa

Al parecer el fuego solo se registró en una bodega de unos 20 metros, ya que el área de la propiedad es de cerca de 2 hectáreas y media de terreno.

Marlon Gonzzalí

Cintalapa 

Alrededor de las 22:40 horas explotó "el Polvorín" ubicado sobre el tramo carretero 190 salida Cintalapa -Tapana km 72+150 cerca de Loma Colorada.

 

Al parecer el fuego fue solo en una bodega de unos 20 metros ya que el área de la propiedad es de unas dos hectáreas y media de terreno.

Se menciona que explotaron unos 100 kilogramos de pólvora y unos 2 mil cohetes ya procesados, sin que se hayan registrado personas heridas por la explosión.

Ismael Paredes López, explicó que su permiso número 1574 que le otorga la Secretaría de la Defensa Nacional del Batallón Los Sabinos está en orden, ya que con periodicidad lo verifican.

Debido a la fuerte explosión, la estructura de la bodega prácticamente voló.

Al lugar acudieron para sofocar el siniestro, elementos de Protección Civil y personal de bomberos de Cintalapa, así como elementos policiacos para ayudar a acordonar el área.

Se desconoce el por qué de  la explosión; mientras tanto se realizan los peritajes para dictaminar qué provocó tal explosión.

 

Al lugar acudieron elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, para controlar el incendio y acordonar el área.