Ayuntamiento y Secretaria de Salud comprometidos con la ciudadanía

Se acordó que en próximas fechas se darán continuidad a los trabajos de descacharramiento, abatización, fumigación y medicina preventiva.

El trabajo coordinado dará resultados para bajar los índices de enfermedades 

Alberto Montoya 

Ocozocoautla 

Preocupados por la salud pública de esta entidad, el presidente municipal Alfonso Estrada Pérez, concertó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud en Chiapas para hacerle frente a posibles brotes epidemiológicos.

 

El munícipe, destacó la disponibilidad de las autoridades estatales para trabajar de manera coordinada entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza su esposa Estrella Hernández Díaz.

Y es que Alfonso Estrada Pérez dijo estar preocupado por los temas de salud más aún en estas fechas donde las virales y contagiosas están más frecuentes en todo Chiapas.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, haremos frente a las enfermedades, sobre todo en las que se pueden evitar, ya que es una de las prioridades de nuestra administración”.

Al reunirse con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Hermilio Domínguez Zárate, se tocaron temas como enfermedades respiratorias, gastrointestinales, virales, campañas de salud y de limpieza como descacharramiento, en especial las de contagio por el mosco Aedes Aegyptis como el dengue, zika y chikungunya.

Dijo que Domínguez Zárate tiene la disponibilidad para hacer frente a estos trabajos a través de la Jurisdicción Sanitaria Número I y del Instituto de Salud Pública, pues son de los temas de relevancia en Chiapas.

Por lo que se acordó que en próximas fechas se darán continuidad a los trabajos de descacharramiento, abatización, fumigación y medicina preventiva a fin de que no haya riesgo mayúsculo entre la población.

Cabe señalar que en la reunión también asistió Florentino Orlando García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I.