Ayuntamiento instala Consejo Municipal de Protección Civil

El alcalde Estrada Pérez, quien también presidirá dicho Consejo, señaló que cada área integrante del consejo se activará de acuerdo a los protocolos estatales y nacionales de Protección Civil.

Funcionarios municipales reiteraron el compromiso por trabajar en materia de prevención y protección de la población 

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Alfonso Estrada la encabezó y tomó protesta a los miembros que trabajarán en la prevención y protección de la ciudadanía.

 

Reunidos en el Palacio Municipal, se dio a conocer que esta primera reunión de trabajo es con la finalidad de la conformación y por supuesto informativa, ya que existe monitoreo en Chiapas por el fenómeno meteorológico de lluvias, huracanes y el Día de Muertos.

El alcalde Estrada Pérez, quien también presidirá dicho Consejo, señaló que cada área integrante del consejo se activará de acuerdo a los protocolos estatales y nacionales de Protección Civil para apoyar a la sociedad en caso de emergencias.

Señaló que el compromiso es fuerte para la administración que encabeza, sin embargo; dijo confiar en sus colaboradores para reforzar los trabajos que el estado a través de Protección Civil realice antes, durante o después de cada eventualidad.

Tras la toma de protesta se acordó monitorear diariamente el Sistema Meteorológico del Tiempo y alertas que la Secretaría de Protección Civil Estatal emita, así como realizar operativos conjuntos para el Día de Muertos en cuanto a Salud, Protección Civil y de Seguridad con las diversas corporaciones.

Cabe señalar que dicho consejo quedó conformado por Alfonso Estrada Pérez para presidirla; el secretario municipal, Omar Avendaño; Herminio López Sánchez, director de Protección Civil Municipal; todo el Honorable Cabildo y directores de áreas.

En este sentido, las autoridades estatales y municipales coincidieron en que la Dirección de Comunicación Social, juega un papel importante en este consejo por la difusión y actividades de alertamiento en medios de comunicación hacia la población, por lo que exhortaron a trabajar con campañas publicitarias de prevención.

Cabe señalar que también participaron funcionarios públicos municipales; Roberto Escalante, director de la Reserva El Ocote de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Miguel Ángel Morales, delegado de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado.

 

Tras la toma de protesta se acordó monitorear diariamente el Sistema Meteorológico del Tiempo y alertas que la Secretaría de Protección Civil Estatal emita.