Padres exigen a la SE asignación de educadora

Esta problemática ha obligado a los padres a contratar a una persona para que haya una mejor atención para los pequeños; por lo que exigen la atención de las autoridades educativas.

Agencia

Tuxtla Chico 

Padres de familia del Jardín de Niños "Guadalupe Victoria" del municipio de Tuxtla Chico exigen a la Secretaría de Educación la asignación de una educadora que por cuatro años han solicitado para la mejor atención y cuidado de sus hijos.

 

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Verónica Aguilar Bermúdez, afirmó que las autoridades se han negado a proporcionar el personal, situación que ha afectado en la enseñanza - aprendizaje de los niños durante este tiempo.

Dijo que de acuerdo al número de niños inscritos, la autoridad educativa debe asignar el personal, situación que no sucede en el kinder, problemática que ha obligado a los padres a contratar a una persona de manera particular para que haya una mejor atención para los pequeños.

Señaló que los padres de familia tienen que aportar una cantidad económica de manera mensual para cubrir el pago de persona que se encarga del cuidado de los niños, ya que por su edad requieren de una atención especial, sobre todo porque no pueden hacer sus necesidades físicas solos.

Detalló han enviado documentos a la jefatura de sector e incluso han realizado reuniones, pero hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades, situación que ha provocado un malestar generalizado entre los padres, quienes ya no están dispuestos a cubrir los gastos del personal.

La entrevistada mencionó que también han solicitado el apoyo para contar con un espacio digno donde los niños puedan recibir clases, ya que actualmente reciben clases en la casa ejidal de la comunidad, la cual ha sido adaptada como salones, sin embargo en época de lluvia sufren debido a las condiciones del inmueble.