Francisco Nava inaugura campaña por la lucha contra el cáncer de mama 

Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer: Nava.

Max Aquino

Cintalapa 

El edil de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente acompañado de Orlando García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y de Elena del Carmen Toledo Zebadúa, coordinadora de la Clínica de la Mujer, inauguró la Campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el cual tiene como objetivo promover en la población la prevención este padecimiento.

 

La puesta en marcha se dio en las instalaciones del mencionado nosocomio que se ubica en el lado oriente de la ciudad y en donde Toledo Zebadúa dio las palabras de bienvenida a las y los asistentes, al tiempo que agradeció al alcalde su presencia para inaugurar la Campaña que dijo, se da en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Por su parte, Nava Clemente expuso que “la prevención es el mejor tratamiento. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina y por ello hay que concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, así como de las revisiones periódicas y la mastografía, ya que son fundamentales para poder detectarlo a tiempo”.

Finalmente exhortó a las personas que deseen conocer más información sobre el tema para que se acerquen en las distintas unidades de salud que existen en el municipio, en donde podrán resolver sus dudas.