Exceso de mototaxis en Coita

A la fecha se estima que son más de 3 mil unidades que trabajan en esta modalidad.

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

Los motaxis sobreabundan en Ocozocoautla, a pesar de que se ha tratado de controlar el número de unidades, cada día van en aumento.

 

Al parecer, hay varios grupos que están en lucha por mantener este tipo de transporte y quieren hacer su agosto al poner a trabajar más mototaxis sin razón social.

Los pobladores hacen el llamado a la Secretaría de Transporte para solucionar de tajo dicha problemática de más de 3 mil mototaxis trabajando de manera irregular.

De la misma manera señalan  las constantes faltas al reglamento de tránsito, por parte de algunas de estas unidades, por ejemplo que los chóferes vayan acompañados, lo que ha sido una de las quejas que la ciudadanía coiteca tiene, al parecer el delegado de Tránsito y sus flamantes agentes brillan por su ausencia en el momento de hacer cumplir el reglamento y al permitir que esto pase, por desgracia ha provocado que estos chóferes y sus acompañantes hagan de la suyas para asaltar a los usuarios de este tipo de transporte.

La ciudadanía coiteca exige que los choferes porten una identificación como también que las unidades cuenten con números económicos y la razón social al grupo de mototaxis que pertenecen, para evitar que sean víctimas de algún ilícito por parte de los moto taxistas.