Edil de Cintalapa y gobernador electo asisten al X Aniversario de la UAAAN

Durante el evento el alcalde y el rector de la institución firmaron un convenio de colaboraron en diferentes rubros para beneficio de las y los jóvenes. 

José Francisco Nava se comprometió a gestionar con el gobierno del estado proyectos educativos para la comunidad estudiantil

Max Aquino

Cintalapa 

El presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente y el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas asistieron a la 4° Semana Cultural que organizó la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), en el marco de su décimo aniversario; en donde fueron recibidos por el rector de dicha institución, Jesús R. Valenzuela, quien agradeció a las autoridades el respaldo y apoyo que le han brindado a la Universidad para su crecimiento.

 

A petición del mandatario estatal, el evento comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia de 1962, en Tlatelolco.

Posteriormente Escandón Cadenas se dijo contento por estar en Cintalapa. “Qué bonito es estar en esta tierra hermosa. Es un honor para mí estar presente en este evento de la celebración de un aniversario más de la fundación de la Universidad Agraria Antonio Narro”, dijo.

Destacó que las y los jóvenes son el futuro de México, por lo que aseguró que “con apoyo del presidente electo de la República apoyaremos a los jóvenes para que continúen con su educación”. En ese contexto felicitó al presidente municipal, Francisco Nava por las acciones que está realizando en beneficio de los mismos.

Por su parte el alcalde de Cintalapa dijo: “estoy muy orgulloso de este plantel que en cada generación egresa profesionistas que nos apoyarán en la vida del trabajo del campo. Como lo ha dicho nuestro gobernador electo, trabajaremos de la mano para seguir dando lo mejor a los jóvenes para que puedan culminar sus estudios”.

Finalmente autoridades municipales y personal administrativo de la UAAAN realizaron la firma de convenio de colaboración, académica, científica, tecnológica, cultural y deportiva, en donde ambas partes pondrán su granito de arena para que esta Universidad siga dando frutos.

 

A petición del mandatario estatal electo, el evento comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia de 1968 en Tlatelolco.