No habrá impunidad y no seremos cómplices: Zebadúa

Procederemos con respeto pero con energía, no seremos cómplices de quienes con deshonestidad atentaron contra Berriozábal: Joaquín Zebadúa.

Señaló que recibió una falta “total” de expedientes y de los gastos de Tesorería y Obras Públicas que se realizaron en los últimos tres años 

Max Aquino

Berriozábal 

Durante la toma de protesta, el presidente municipal electo de Berriozábal por el periodo 2018-2021, Joaquín Zebadúa Alva sostuvo que no habrá impunidad para “los salientes” ni para ningún funcionario de su administración que se equivoque y trate de meter la mano donde no debe.

 

“Procederemos con respeto pero con energía, no seremos cómplices de quienes con deshonestidad atentaron contra Berriozábal y contra nuestra gente, estamos recibiendo una falta total de los expedientes de la Tesorería y Obras Públicas, ni de los gastos que se realizaron en los últimos tres años, una acción que no solo es grave e inmoral sino que también es constitutiva de un delito”, destacó ante los ciudadanos.

Prosiguió su discurso haciendo énfasis en que su gobierno no se perderá en batallas estériles pero si buscará unirse con toda la fuerza a las voces que rechazan el abuso de tal manera que no cerrará los ojos ante quienes hayan hecho o pretendan hacer mal uso de los bienes o del erario público.

Recompondrá lo que en su momento no debió perderse; todos los esfuerzos estarán dirigidos a atender la realidad con la que actualmente toman al municipio sin justificarse por ello. Dio su palabra para dar resultados mediante un proceso intenso en los próximos tres años.

Agua potable, salud y rescate de espacios públicos, son prioridad

Prometió a dar agua en todos los hogares al menos dos veces por semana todo el año, una nueva preparatoria, una universidad para Berriozábal, adecuado tratamiento de las aguas negras así como el manejo apropiado del basurero municipal, rescate de los espacios públicos.

Articulación del sistema municipal con las instancias de salud a favor de los conciudadanos con brigadas médicas coordinadas con el hospital y centro de salud, red de caminos funcional en la zona rural que permita la comunicación con los pobladores de los ejidos.

Equipo de apoyo para los hombres y mujeres del campo, es decir una ventanilla efectiva para que puedan acceder a los recursos estatales y federales, para los productores de plantas y flores promoción de una nueva imagen urbana para el tianguis y los viveros.

Para los artesanos, apoyos y fomento a la comercialización. Finalmente conminó a los habitantes a trabajar juntos de forma solidaria y no egoísta, destacando nuevamente que será un gobierno abierto y receptivo para todos.