Mortal accidente carretero en Jiquipilas

El coche blanco se impactó por alcance contra otro vehículo y el conductor perdió el control de la unidad, que terminó dando varios vuelcos hasta terminar impactando contra un árbol.

El exceso de velocidad y el conducir en aparente estado de ebriedad, fueron las posibles causas

Efraín Toledo Pérez

Jiquipilas 

Una persona muerta y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico a la altura del kilómetro 85, tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, muy cerca de un crucero conocido como “Las Jotas”, sobre la va libre México 190.

 

Al personal de Protección Civil le avisaron del percance, les pedían que se aproximaran al punto lo más pronto posible porque al parecer habían lesionados graves.

Al llegar le intentaron brindar los primeros auxilios a un hombre que estaba dentro de un coche de color blanco, marca Honda, pero al explorarlo confirmaron que ya no había nada que hacer porque ya no tenía signos vitales, debido a una fractura craneal que dejaba ver su masa encefálica.

En ese sentido, le avisaron al personal pericial para que llegara al sitio a realizar su trabajo. También llegaron varias corporaciones policiacas quienes tomaron conocimiento del hecho.

Una vez que el perito ordenó que el cuerpo fuera sacado del vehículo por personal del cuerpo de bomberos de Cintalapa, se supo que respondía al nombre de Moisés Urbina Salinas y tenía 18 años, era originario de Cintalapa y vivía en la colonia Juan Sabines.

Los restos del cintalapaneco fueron conducidos al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Con relación a los hechos, se sabe que en el coche blanco viajaban al menos cuatro personas entre ellas una femenina, al parecer regresaban del municipio de Ocozocoautla, al pasar por el crucero referido la persona que conducía el Honda (de nombre José “N”) se impactó por alcance contra un VW tipo Bora, de color vino con placas de la Ciudad de México, que era conducido por Emanuel “N” de 18 años, originario de Cintalapa.

Al parecer, al perder el control del volante, la unidad empezó a dar vuelcos hasta impactarse contra un árbol que se ubica frente a una estación de gasolina, donde detuvo su loca carrera.

De lo sucedido, la división de caminos de la Policía Federal se hizo cargo y ordenó que personal de grúas se llevara ambos vehículos al corralón, donde permanecerán hasta que sean liberadas por el fiscal del Ministerio Público correspondiente.

 

Ambos vehículos fueron llevados al corralón, donde permanecerán hasta que sean liberados por el fiscal del Ministerio Público.