Denuncian a maestros de la primaria Lisandro Calderón en el ‘Gavilán’

Los padres señalaron que los maestros han regresado a varios niños por no llevar el uniforme tal como ellos quieren.

Padres de familia dicen que es mucho lo que piden los maestros 

 

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

 

Mediante un comunicado se dio a conocer una denuncia de los padres de familia de la Escuela Primaria "Lisandro Calderón" de la Rivera "Gavilán" el municipio de Ocozocoautla.

 

Destacan que en esta escuela hay atropellos y abusos, tanto del director y de los maestros, ya que a los alumnos no los dejan entrar si no llevan el uniforme, donde han regresado a varios niños porque llevaban pantalón de mezclilla pero era de color azul en vez de tela.

Asimismo, mostraron su inconformidad ya que ellos ganan 100 pesos al día para su sustento y los maestros piden en esa escuela muchos útiles escolares y no les alcanza para comprar todo los útiles que les piden, ya que la cantidad a comprar es aproximadamente de 400 pesos, además que los maestros de cada salón venden los útiles haciendo “negocio redondo”.

Otra molestia es que si hacen juntas de padres ya sea por grupo o general, y un padre de familia que no llegue lo multan con 100 pesos, si no dan las cooperaciones que piden a fin de curso no les entregan los documentos hasta que paguen.

De la misma forma que en el salón de primer año se turnan los maestros para impartir clases, y hasta en el piso reciben clases los alumnos.

De esta manera realizaron la denuncia, pidiendo quedar en el anonimato por miedo a represalias contra sus hijos y ellos es por ello la inconformidad ya que son personas de muy escasos recursos y no les alcanza, “ya que los campesinos hay días que ni trabajo tienen” expresaron.

 

 

Señalaron además, que exigen cuotas y establecen pagos por no asistir a las juntas, lo cual afecta los bolsillos de las familias, pues la mayoría gana lo suficiente para sostenerse.