Campaña de vacunación antirrábica continúa

Se invita a la población a aprovechar esta oportunidad para mantener a sus mascotas sanas y libres de esta enfermedad.

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

Con el propósito de evitar casos de rabia canina y felina, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud y Control Sanitario continúa con la campaña de vacunación antirrábica.

 

Esta campaña se lleva a cabo en los barrios de la cabecera municipal, además de los ejidos y rancherías, para evitar que los biológicos se echen a perder y de esta forma evitar algún brote de rabia o contagios.

La importancia es que no se dé un brote de rabia, provocando un problema de salud en el municipio; es por ello muy importante que la población que tiene perros y gatos los vacune para que no se registren casos de rabia.

En coordinación con la Secretaría de Salud se puso en marcha esta campaña desde marzo pasado, la cual se ha extendido con la finalidad de que ningún animal quede sin ser vacunado.

Esta campaña seguirá mientras lo requiera la población, a través de los módulos o brigadas hasta el último día de la administración.

La Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Tuxtla Gutiérrez, participó con el apoyo de insumos, es por ello que existen suficientes dosis para ser aplicadas a los perros y gatos de este municipio, que continuará trabajando con responsabilidad hasta el 30 de septiembre, cuando finalizará la administración que encabeza Francisco Javier Chambé Morales en Ocozocoautla.

 

Las autoridades municipales señalaron que esta campaña seguirá hasta el 30 de septiembre, cuando termine la administración que encabeza Francisco Javier Chambé Morales.