Ocozocoautla implementa acciones por la Salud Pública

Las brigadas están recorriendo cada barrio de Ocozocoautla, de igual manera se está realizando un programa de concientización a través de medios de comunicación.

Se fortalecen acciones de combate y prevención contra el dengue, zika y chikungunya 

Comunicado

Ocozocoautla 

Luego de que se suscitaran los primeros brotes de dengue hemorrágico en el estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Ocozocoautla  a través de la dirección de Salud Municipal, está llevando a cabo acciones de fumigación en todo el municipio, esto para combatir y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y así evitar el riesgo de contagio de estas enfermedades.

 

Es importante mencionar que estas acciones dieron inicio en días anteriores en las diferentes calles y avenidas de la cabecera municipal así como en la zona rural, en donde la ciudadanía ha sido participativa abriendo puertas y ventanas para que la fumigación sea efectiva.

Las brigadas están recorriendo cada barrio de Ocozocoautla, de igual manera se está realizando un programa de concientización a través de medios de comunicación así como en las escuelas, en una campaña intensiva para evitar la propagación de los criaderos de zancudos e informar a la población las recomendaciones de salud pertinentes, como es utilizar repelente contra mosquitos y ropa manga larga de tonos claros, lo que permite disminuir el riesgo de picaduras y de contagio.

Dentro de las acciones que se implementan se tiene la estrategia “Lava, tapa, tira y voltea envases de refresco, llantas, latas o posibles criaderos de mosquitos”, que es todo aquello en donde se acumule agua como son los tinacos, tanques, cisternas o cubetas.

La Salud Pública y el Control Sanitario, son de los principales ejes de trabajo de la administración 2015-2018 ya que durante los tres años de gobierno se han intensificado acciones por el bienestar de las familias ocozocoautlenses, ¡Porque Juntos Sí Podemos!.

 

Se trabaja de manera intensa para evitar la propagación de los criaderos de zancudos e informar a la población las recomendaciones de salud pertinentes.