Decidió ahorcarse en su casa

El cuerpo del joven pendía de una viga, de donde fue bajado y trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa 

Por razones que se llevó a la tumba, un hombre decidió ponerle fin a sus días y al estar solo en su casa, amarró de la viga un cable, se subió a una silla de madera, se ató el cable al cuello y partió de este mundo.

 

El agente municipal del ejido San Marcos, pidió el apoyo de las diversas corporaciones policiacas tras confirmar que dentro de una casa había una persona sin vida.

Al llegar, la Policía Estatal Preventiva en compañía del Ministerio Público y de personal pericial al ejido que se ubica a orillas de la carretera, tramo carretero El Cero-Rancho Bonito, (km 9), se entrevistaron con el señor Alex Salazar Hernández de 64 años, quien les confirmó que su hijo Isaí Salazar Hernández de 29, se había suicidado.

Al estar en la humilde casa, observaron el cuerpo que pendía de una viga, por lo que el perito y el MP tras realizar su trabajo, ordenaron que los restos de Isaí fueran bajados, colocados en una sábana y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la necropsia de ley.

Cabe mencionar que el occiso dejó una carta póstuma dirigida a las autoridades, en una hoja de libreta y con lapicero azul escribió: “Yo Isaí Salazar Hernández en pleno uso de mis facultades mentales decidí quitarme la vida, no quiero que culpen a otros, yo tomé la decisión”; hasta abajo de la hoja estaba otra vez su nombre completo y su firma.

El padre del occiso dijo a la policía que no sabía qué fue eso tan fuerte que lo obligó a partir de este mundo; “era soltero, al momento de colgarse no estaba tomado y la verdad quien sabe que pasó por su mente al momento de tomar esa fatal determinación”, dijo el sexagenario.

 

El hoy occiso dejó una carta póstuma donde pedía que no culpen a otros por este hecho, pues el tomó la decisión.