Retiran cuatro mototaxis de circulación en Cintalapa

Uno de los choferes y dueño de una moto taxi, dijo  a los medios  que esas unidades están amparadas y que se encuentran en el proceso de revisión del documento que les expidió un juez federal.

Marlon Gonzzalí 

Cintalapa 

A las 9:30 de este jueves, dos grúas, dos comandos de la policía estatal preventiva y dos camionetas más de la misma corporación, acuerparon al delegado de transporte de la región II valle-zoque (Juan Carlos Zavaleta Narcia), y en puntos diversos de la ciudad aseguraron cuatro unidades de tres llantas que rentaban el servicio de pasaje.

 

Cuatro mototaxis adheridas al grupo “voces olvidadas” fueron sacadas de circulación y llevadas a la capital del estado por parte de personal de la Secretaría de Transporte.

Los vehículos que fueron llevados a Tuxtla para ser puestos a disposición de la citada Secretaría están marcadas con los números económicos, 39, 77, 43 y 45, esas unidades en el parabrisas portaban un tarjetón que pertenece a la organización campesina (OCEZ-AEOS), quienes al parecer los respaldaban.

Carlos López, uno de los choferes y dueño de un moto taxi, dijo  a los medios  que esas unidades están amparadas, que se encuentran en el proceso de revisión del documento que les expidió un juez federal, y no entendía porque se las habían quitado, ya que para él, esto era un abuso de autoridad por parte del que encabezó este operativo, a quien le mostraron el amparo original y aun así autorizó que las subieran a la grúa.

Según Juan Natarén, las motos que fueron detenidas cuentan con un juicio de amparo 808/2018, expedido por el juez séptimo en el estado de Chiapas, y aun así, Zabaleta Narcia ordenó que “solo” las motos de voces olvidadas fueran detenidas, ya que hay trabajando al menos 40 unidades piratas, pero “por alguna razón” no son molestadas.

De esta manera cuatro moto taxis fueron sacados de circulación en este operativo de la ST en Cintalapa.