DIF Berriozábal incumple con su labor

Prefirieron irse a la Feria que atender a la población

Por José Aquino

Berriozábal, Chiapas.- Funcionarios municipales de una de las instituciones basadas en el principio de labor humanitaria, desarrollo y asistencia social como lo es el DIF Municipal prefirieron irse a la “Feria de San Sebastián Mártir”  que atender a la población el pasado 20 de enero.

“Hacemos un llamado a su titular María Flerida Maza Marroquín porque venimos de tan lejos como para no ser atendidos, como es posible que prefieran irse de pachanga que otorgarnos asistencia” dijo María Meza Zúñiga, habitante de la comunidad Zaragoza casi dos horas de esta ciudad. 

Señaló que su petición era para una silla de ruedas para su hijo con problemas de discapacidad y al llegar se encontró con la novedad de que todo el personal de esta dependencia se ausentó porque era el último día de la “Feria del Pueblo”.

“Con esa clase de servidores públicos vamos de mal en peor porque eso muestra su desinterés ante la sociedad civil e incumple uno de sus principios que es mejorar la calidad de vida de sus gobernados, insistió molesta.

Expuso que lugareños de otras localidades rurales  como Berlín,  Tierra y Libertad, Amendú, Vista Hermosa, Efraín A. Gutiérrez, Flores Magón, Maravillas, Benito Juárez y otras rancherías le pidieron de favor que comunicara al Sistema DIF la necesidad de apoyos invernales.

“Algunos representantes de otras comunidades me pidieron de favor hacerle llegar la solicitud de apoyos de colchas, sábanas o cobertores para sus localidades, porque es mucho el frío que se ha dejado sentir allá” indicó.

Expresó que hasta el momento no han recibido ayuda, y peor ahora debido a que encontró todo cerrado con motivo de que prefirieron irse de fiesta que atender a quien más lo necesita.

Afligida y sin fuerzas, manifestó que su viaje de retorno será en 15 días porque no posee los medios para viajar de manera constante, además hizo un llamado a los servidores públicos a través de este medio de comunicación para tener más conciencia de las necesidades de sus habitantes. 

BURACRATISMO EN EL DIF 

Ciudadanos de esta Cabecera Municipal también señalaron que existe burocratismo en la atención, además de que los empleados municipales  siempre llegan tarde y la mayoría de las veces los encargados de las principales áreas de asistencia social se encuentran ausentes. 

“En ocasiones hemos venido a solicitar abrigos, despensas, leches y galletas al igual que medicamentos y a la fecha se nos ha negado ese apoyo” dijo Carlos Marroquín Castañón.

Comentó que solo les indican que la presidenta está en eventos. Llevan más de una semana gestionando ayuda pero el personal es muy inhumano en su trato porque hacen esperar horas sin darle respuesta eficaz.