Poca asistencia en la feria

La “Feria de San Sebastián Mártir”, se vio afectada en afluencia debido a las lluvias y bajas temperaturas propiciadas por el frente frio número 26

Algunos dicen que es por las bajas temperaturas que se han sentido

Por José Aquino

Berriozábal, Chiapas.- La tradicional “Feria de San Sebastián Mártir”, una de las festividades celebradas cada año a principios del mes de Enero por los habitantes de este municipio, se vio afectada en afluencia debido a las lluvias y bajas temperaturas propiciadas por el frente frio número 26.

Considerada como la más importante de esta comunidad a la que asisten visitantes de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, San Fernando y otras localidades circunvecinas.

En un recorrido por el centro de la ciudad se pudo constatar poca asistencia, un ambiente lúgubre, frio que cala los huesos y que inhibe a niños, jóvenes y adultos gocen deleitarse de los juegos mecánicos y dulces así como de los carritos chocones que ofrece esta magna fiesta.

“Esperamos que estos días que siguen la situación mejore porque ha sido poca la ganancia, y nuestra familia tiene que comer, además no soportamos el intenso frio por las noches” señaló Bertha Solís expendedora de dulces. 

Otro de los encargados de los juegos mecánicos dijo que la esperanza que tiene es que el fin de semana lleguen más visitantes de otros lugares porque es cuando se tienen programados eventos importantes, actos deportivos y culturales.

“Pronto será 20 de enero que es la fecha en la que concluye la feria, creo que tendremos que tomarnos unos más para por lo menos sacar para la papa” indicó Ramón Vázquez encargado de armazones de juegos de futbolitos. 

Juan Sánchez, colindante manifestó que además del frio hace falta hacer más difusión a esta festividad para que el turismo se incremente.