Bloque Democrático impide a docente impartir clases

Padres de familia cierran la escuela en apoyo a la docente

Agencia

Cintalapa

La mañana de este lunes, maestros integrantes del Bloque Democrático pertenecientes a las secciones 7 y 40 se manifestaron a las afueras de la escuela primaria federal “5 de mayo” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Cintalapa, e intentaron impedir que la maestra Esther Moreno Vázquez se presentara a trabajar como de costumbre, esto por no apoyar los movimientos que sus demás compañeros han realizado en contra de la Reforma Educativa.

 

El grupo de docentes que interceptaron a la profesora era encabezado por Benjamín Pacheco, coordinador de la región valle de la CNTE, quien argumentaba que no permitirían que la maestra que tiene a cargo el primer grado grupo “B” entrara a laborar, porque ella no asiste a los paros ni se alinea en la “lucha”.

“No vamos a permitir que siga trabajando y si no se alinea, vamos a pedir que sea retirada de las aulas” dijo el líder este grupo de maestros disidentes”.

Cuando los padres de familia supieron lo que pasaba, llegó un grupo muy nutrido, en su mayoría de mamás, para mostrarle su total respaldo a la maestra, y después de colocar candados en el portón, le exigieron a Benjamín Pacheco  y toda su “comitiva” que se retiraran del lugar, que dejaran trabajar a la maestra, que no espantaran a los niños y que ese tipo de problemas los solucionaran en las oficinas correspondientes y no de esa forma, ya que no se vale que a los maestros que sí quieren trabajar, sean ellos, quienes les impidan hacerlo.

Pasado el mediodía, los maestros se retiraron del plantel, quedando un grupo  de 20 padres de familia para acuerpar a Moreno Vázquez.

Por lo anterior, se ignora si este martes habrá clases o si nuevamente llegará el grupo de maestros a tratar de impedir que la maestra de clases, ya que se sabe que los padres quedaron de acuerdo de actuar de una forma diferente si esto se vuelve a repetir.