En aumento el índice delictivo en Berriozábal

Continúan robos a casa habitación, negocios y transeúntes

Alonso Anaya Flores

Berriozábal 

En la administración que preside Reynaldo Mancilla, el índice delictivo ha aumentado en Berriozábal, los robos con violencia a casa habitación y locales comerciales son frecuentes, así como los asaltos de los moto taxistas que se encargan de despojar a los habitantes de sus pertenencias. 

 

Dichos actos son efectuados a plena luz del día, en donde las autoridades se concretan a levantar los datos de los crímenes efectuados y no le dan seguimiento alguno para poner un alto a la delincuencia, que día a día va en aumento en el municipio.

Otro de los puntos que señalan los habiantes, ha coadyuvado al aumento de la delincuencia, es la ausencia del fiscal del Ministerio Público, lo que ha convertido a Berriozábal en un municipio sin ley y orden.

Aunado a esto, destacan la inestabilidad en que se encuentra el municipio por la falta de compromiso de los funcionarios municipales y del alcalde, quien es señalado de solapar estos actos de corrupción, pues no se ve que esté trabajando por garantizar la seguridad pública a los berriozabalenses.

Ante la falta de seguridad por parte de las autoridades, los pobladores han tenido que crear grupos de vecinos vigilantes para brindarse protección entre ellos, pues no se puede caminar seguro por las calles, por lo que exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y detener la ola de robos que se sufre en el municipio.