Líder de Unorca en Coita no cumple con sus agremiados

Líder de Unorca en Coita no cumple con sus agremiados

La entrega de títulos de propiedad a habitantes de la colonia irregular El Zentenario ha quedado en puras promesas 

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla 

Es de conocimiento público acerca del asentamiento irregular en la cabecera municipal de Ocozocoautla, a la altura del lienzo charro de esa ciudad conocida como colonia el “Zentenario”, donde la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas en Ocozocoautla (Unorca) ha invadido dicho predio.

 

No respetando el derecho de propiedad de tierras; estando en un proceso legal aun la Colonia “el Zentenario”, también haciendo creer a base de mentiras a sus propios agremiados asentados en dicho lugar, que ya les entregara las escrituras o un documento legal que los haga constar que son propietarios de los lotes.

Los agremiados señalan que ya acabaron de pagar por cada lote ubicado en esta colonia, asimismo denunciaron que está pidiéndoles aportaciones económicas para los rondines de seguridad que el mismo ofrece y exige.

“el pseudo líder de Unorca, Rodrigo Zenteno Alegría nos ha pedido cuotas para el cuidado de los colonos”, asimismo este sujeto amenaza a los colonos que no digan nada si no los sacará de sus terrenos.

Los pobladores de estos terrenos piden a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto por los atropellos de este líder de la Unorca en Ocozocoautla, Chiapas y que este cumpla con la entrega de documentos de propiedad o en su caso les sea retribuido a los afectados su dinero por los terrenos que Zenteno les vendió.

 

Comentarios