Motociclista chocó por evadir un taxi

AGENCIA

Cintalapa

Una persona lesionada y daños materiales de consideración fue el resultado de un accidente de tránsito frente a una terminal de autobuses.

 

Sergio Toledo Ángel circulaba en el carril de baja rumbo al oriente a bordo de una motocicleta color negra con amarillo, marca Itálika, sin placas de circulación, cuando al llegar a donde se ubica la terminal de autobuses, por no chocar por alcance contra un taxi local marcado con el número 011, cuyo chófer al parecer frenó de manera repentina, el motorista viró hacia su derecha, pero terminó impactándose contra otro taxi que estaba estacionado, esperando pasaje.

El encontronazo fue contra un Nissan tipo Tsuru, marcado con el número económico 042, placas de circulación 5813BHD, conducido por Manuel de Jesús Mendoza de 42 años, el motociclista resultó con una seria herida en la rodilla izquierda, pero al parecer se encontraba en estado de ebriedad, se negó a ser atendido por el personal de Protección Civil cuando arribó al lugar.

Minutos después del percance, llegaron al lugar cerca de 50 hombres que forman parte de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y de inmediato subieron a una camioneta la motocicleta sin importarles que ya se encontraban los agentes de tránsito en el lugar y después de saber lo que había pasado, retuvieron al chófer del taxi dañado, obligándolo a que llamara al taxi 011 para que pagara lo que, según ellos, había provocado.

Tras el paso de varios minutos, llegó el dueño del taxi mencionado, y se sabe que los de la organización le cobraron dos mil pesos por los daños sufridos en la moto, pero al tener el dinero en la mano, se retiraron del lugar sin pagar los daños que había sufrido el taxi 042, argumentando que se lo cobraran al chófer del taxi 011.

Lo cierto es que al final de cuentas, el dueño o chófer de la unidad de alquiler que resultó averiada, tendrá que absorber los gastos de reparación, porque el culpable, al ser integrante de la citada organización, simplemente evadió su responsabilidad.