Los detuvieron por asaltar a un elemento de la PGR

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

Este domingo, un elemento adscrito a la Procuraduría General de República (PGR) regresaba a su casa ubicada en la 12 oriente entre 7ª y 8ª Sur en el barrio Los Mangos  a eso de las tres de la mañana, cuando fue asaltado por tres sujetos que lo despojaron de 2 mil 500 pesos en efectivo y su arma de cargo.

 

La víctima se comunicó con el Mando Único para pedirle el apoyo y en segundos se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de encontrar a los asaltantes,  tras el paso de algunos minutos, lograron detener a dos de ellos cuando corrían sobre la 1ª Poniente y 5ª Oriente del mismo barrio donde se cometió el delito.

Al ser señalados por el agraviado, se les practicó una revisión corporal, pero ni uno de los dos asegurados traía lo robado, pero dijeron que un tercer sujeto que había huido en otra dirección, ese se había llevado el botín.

En ese sentido, los dos presuntos ladrones fueron llevados a la comandancia de la corporación mencionada para iniciar con los trámites correspondientes; ahí se supo que son menores de edad, de nombres Axel Alí y Leonardo N., uno originario de Ocozocoautla y el otro de la colonia san José Terán, en la capital chiapaneca.

Al ser interrogados, dijeron que el individuo que logro escapar tiene entre 35 a 40 años, y que ignoran sus generales.

Por lo anterior, los dos detenidos fueron trasladados a la capital del estado para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, como probables responsables del delito de robo con violencia, para que esta instancia se encargue de deslindar responsabilidades.