Alcalde de Berriozábal mantiene en el abandono el hospital comunitario

Marlon Gonzzalí

Berriozábal        

A pesar de que el hospital ya se encuentra terminado, el presidente municipal Reynaldo David Mancilla lo mantiene en el abandono, situación que preocupa a los habitantes pues los problemas de salud son evidentes y el alcalde sólo se ha dedicado a promover su imagen.

 

Este hospital que cuando se anunció su construcción, se informó que contaría con 12 camas, al permanecer cerrado se ha convertido en guarida y hotel de paso de vándalos.

Las familias de Berriozábal se encuentran sin atención médica oportuna en el municipio, los habitantes se ven en la penosa necesidad de acudir al hospital del municipio vecino de Ocozocoautla y el Hospital Regional en Tuxtla Gutiérrez para atención médica, ya que en Berriozábal, el Centro de Salud no cuenta con personal, infraestructura y equipo para atender enfermedades y situaciones de urgencia.

 

Es por ello que la relevancia que este hospital entre en operaciones, ha provocado que la población exhorte a las autoridades de salud en Chiapas para que equipen este inmueble que en lugar de ser de beneficio para la salud pública de la comunidad, está siendo un elefante blanco.