Francisco Chambé pide “piso parejo” como precandidato a alcaldía de Coita por el Verde

Christian González/Ocozocoautla 

Luego de registrarse este viernes como precandidato a la Presidencia de Ocozocoautla de Espinosa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Chambé Morales se mostró confiado de que lo elijan como el próximo candidato, pues “tengo seguros, al menos, 13 mil votos de la gente que ya me conoce y sabe de mi trabajo”.

“La vez pasada tuvimos unos detallitos, no se dio, pero creo que la que viene será la buena; esperemos que nos den ‘piso parejo’, y que no se repita lo de la vez pasada”, externó en entrevista luego de obtener el documento que lo respalda como aspirante a ocupar el mencionado puesto de elección popular.

Aunque aceptó que el proceso electoral será un poco complicado en algunas regiones de Chiapas por la violencia que se vive en la actualidad, especificó que en su municipio todo marchará bien, por lo que exhortó a otros candidatos que abonen a la paz, y que sean más de propuestas.

Sobre la posible reelección de Javier Maza, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Chambé mencionó que a él ya le tocó trabajar tres años, por lo que aseguró que, como hay situaciones que no están bien en la localidad, la sociedad sabrá diferenciar.

“Me siento fortalecido, porque los 13 mil sufragios que saqué la vez pasada para mí siguen ahí, sólo hay que echarle un empujón para levantar un poco más; porque esta actual administración ha tenido muchos problemas, se siente el clima bastante favorable”.