Imparten taller ‘Viajemos al Espacio’ a estudiantes del CECyT 01 de San Fernando

Este encuentro representa una estrategia importante a fin de lograr el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo de la comunidad estudiantil.  

Se realizó en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas 

Comunicado

San Fernando

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas) Plantel 01, ubicado en el municipio de San Fernando, se impartió el taller "Viajemos al Espacio", dirigido a las y los alumnos del centro educativo con el objetivo de hacer de ellos profesionistas exitosos en el futuro. 

Dicho taller fue impartido por Abelardo Martínez Hernández, egresado del Instituto Tecnológico Nacional Campus Tuxtla Gutiérrez, quien es Premio Nacional como Joven Promesa de la Ingeniería 2021 y además tiene una participación en la NASA con el plan de estudio intensivo de exploración espacial, liderazgo y trabajo en equipo aplicado a los programas espaciales y de cohetes en Hunstville Alabama EE. UU. en 2021.

Al respecto, el director del CECyT 01, Carlos Ley Medina, manifestó que este encuentro representa una estrategia importante a fin de lograr el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo de la comunidad estudiantil.  

Indicó que los conocimientos que recibieron los jóvenes a través del taller de alto nivel promoverán entre la comunidad estudiantil la cultura emprendedora para el desarrollo de su proyecto de vida y motivará a continuar su educación profesional con el objetivo de que sean agentes de cambio y desarrollo. 

Asimismo, destacó el compromiso del director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, de mantener el trabajo en equipo y el empeño de apoyar esta actividad que tanto beneficia a las y los jóvenes, que son la razón de ser de la institución.

Cabe mencionar que en el CECyTE-TBC Chiapas se trabaja para formar personas capacitadas a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.