Imparten curso de derechos humanos a adolescentes

Esta jornada permitirá hacer conciencia en las y los jóvenes sobre la necesidad de impregnar en la sociedad un sentido profundo y vivencia real de los derechos humanos.

Se busca dar cumplimiento a estas garantías para garantizar un clima de respeto y bienestar 

Comunicado

Chiapa de Corzo 

Las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 46 de la localidad de América Libre, del municipio de Chiapa de Corzo, participaron en el curso "Educación por los Derechos Humanos de las y los Adolescentes".

Con dicha actividad se busca dar cumplimiento efectivo a sus derechos y poner a la juventud como el eje central del modelo educativo para lograr su desarrollo integral, e impulsar la evolución de la sociedad a fin de garantizar un clima de respeto y bienestar.

El contenido fue desarrollado por Luis Enrique García Jiménez, y la coordinadora de Vinculación, Liliana Rivera, ambos de la Consultoría Serendipity, en coordinación con la orientadora educativa del plantel, Yesenia Estefanía Orona Díaz.

Al respecto, el director del Plantel 46, José Carlos Carrión Ruiz, manifestó que esta jornada permitirá hacer conciencia en las y los jóvenes sobre la necesidad de impregnar en la sociedad un sentido profundo y vivencia real de los derechos humanos, con el objetivo de que defiendan y sustenten la dignidad de las personas.  

Indicó que la instrucción de la Dirección General del CECyTE-TBC, a cargo de Sandro Hernández Piñón, es que los centros educativos trabajen a favor de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, a través de una educación de calidad, valores y excelencia, para generar un proyecto de vida que abone al desarrollo personal de las y los estudiantes.

Además, agradeció a la base trabajadora por impulsar iniciativas para la impartición de una enseñanza de calidad, con métodos de vanguardia que facilitan a las y los estudiantes concluir una educación de excelencia.

Finalmente, las y los alumnos efectuaron carteles alusivos al tema expuesto, con la finalidad de seguir realizando acciones y creando espacios que lleven a generar conciencia para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes entre la comunidad estudiantil.