Inaugura Rutilio Escandón infraestructura física educativa en la Telesecundaria 1458 Vicente Guerrero

El gobernador afirmó que invertir en educación es la mejor forma de abonar al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano de la niñez y juventud 

Se realizó una inversión de 3.55 millones de pesos, con los que se edificaron seis aulas, andadores, plaza cívica, enmallado perimetral, acceso principal y red eléctrica 

Informó que en Cintalapa se ha invertido 388 mdp en diversos rubros, de los cuales 70 mdp se ha destinado a la educación; anunció la construcción de aulas para el Cobach

Comunicado/Cintalapa 

En el municipio de Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de infraestructura física educativa en la Telesecundaria 1458 Vicente Guerrero, donde afirmó que invertir en educación es la mejor forma de abonar al progreso y al fortalecimiento del índice desarrollo humano de la niñez y juventud de Chiapas, quienes merecen contar con las herramientas adecuadas y espacios seguros y dignos para estudiar.

Señaló que, gracias a la honestidad, las medidas de austeridad y a la buena administración de los recursos públicos, en Chiapas se ha logrado sacar adelante las necesidades más apremiantes del pueblo, como este tipo de obras que han transformado la vida de la gente, en este caso de la población estudiantil de dicha telesecundaria, que lleva el nombre de un patriota y luchador incasable de la Independencia y que ahora forma parte de la transformación que se está consolidando en Chiapas.

“Vamos a seguir mejorando esta escuela, pues desde que inició en operación, hace 10 años, no contaba con las instalaciones adecuadas y desde hace tres años estaba en pésimas condiciones, por lo que era importante invertir en la rehabilitación y ampliación de su infraestructura, a manera de garantizar clases seguras, dignas y de calidad a las y los 240 alumnos. Lo que deseamos es que las y los jóvenes no se queden sin educación, pues ésta es la que nos impulsa a volar hacia la libertad, el progreso y a una mejor calidad de vida”, aseveró.

Al informar que tan sólo en Cintalapa se ha invertido un total de 388 millones de pesos en diversos rubros, de los cuales 70 millones se han destinado a la educación, Escandón Cadenas aseguró que, través del programa federal de “La Escuela es Nuestra”, se continuará apoyando a este plantel para la rehabilitación de otros espacios. Asimismo, anunció el inicio de la construcción de 16 aulas nuevas para el Colegio de Bachilleres ubicado en este municipio.

Al relatar el proceso para la concretar las obras en esta telesecundaria, en donde diferentes figuras tuvieron que aportar para garantizar las condiciones necesarias, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que para ello, se destinó una inversión de 3.55 millones de pesos, con los que se edificaron seis aulas, andadores, plaza cívica, enmallado perimetral, acceso principal y red eléctrica.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció que gracias al trabajo de la comunidad docente, aunado a la colaboración de las madres y los padres de familia se están cumpliendo las metas del plan y programa académico, que favorecerá a una educación sólida y de calidad. Refrendó el compromiso de este gobierno de seguir fortaleciendo la infraestructura de este plantel escolar.

En tanto, la directora de la Escuela Telesecundaria 1458 Vicente Guerrero, Athenia Verónica Vargas Díaz, sostuvo que, a 10 años de su fundación, hoy este plantel cuenta con aulas y espacios dignos para transitar el proceso de enseñanza- aprendizaje, a favor de una matrícula de más de 240 estudiantes y 12 docentes.

Mientras que la alumna Alondra Reyes Velázquez expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por hacer realidad el sueño de la comunidad escolar, de contar una escuela bonita y segura. Asimismo, exhortó a seguir con el mismo compromiso de sacar adelante las necesidades más sensibles del sector educativo.

Finalmente, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, celebró las acciones que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realiza en beneficio del pueblo, como el caso de esta institución educativa, en donde además de aulas, andadores y plaza cívica, se dotó de mobiliario para sus estudiantes. Destacó que con la Nueva Escuela Mexicana se dan pasos agigantados en la educación de la niñez y adolescencia, por lo que pidió a la ciudadanía seguir trabajando en unidad y continuar con la transformación en el estado.