El fortalecimiento de las capacidades a pequeños productores de café, una de las prioridades de REC

Las productoras y productores interesados pueden comunicarse al teléfono 961 617 0390 extensión 43301.

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre, de 9 a 14 horas, se llevará a cabo la última capacitación de esta etapa, con el tema “Propagación de plantas de café” 

Comunicado

Ocozocoautla 

En el marco de la “Estrategia de Fortalecimiento de las Capacidades de Pequeños Productores de Café”, que forma parte del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado (SAGyP) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C. (INCA Rural), más de 350 productoras y productores de café, se han dado cita a las diferentes capacitaciones presenciales, con el objetivo de incrementar sus conocimientos ante la necesidad de ofertar productos de mayor calidad, competitivos en el mercado nacional e internacional.

Al respecto, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó que, a lo largo de 2 semanas ha sido capacitado personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Instituto del Café de Chiapas (INCAFECH), así como productores, cooperativas, empresas, academia y técnicos asesores del cultivo de café, teniendo como sede las instalaciones del Cetro de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Cafeticultura de Chiapas (City Café), ubicado en el municipio de Ocozocoautla.

“El desarrollo de la cafeticultura través del fortalecimiento de las capacidades a pequeños productores, es una de las prioridades del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por ese motivo, se ha iniciado la etapa de capacitación continua en este sector, debido a que el conocimiento y desarrollo de habilidades en este rubro, es una necesidad para contar con productos competitivos de alta calidad, resistente a las plagas y enfermedades, con altos rendimientos en campo”, indicó.

Andrea Gil explicó que, durante los días 9, 10 y 11 de octubre (un solo día por grupo), de 9 a 14 horas, se llevará a cabo la última capacitación de esta etapa, con el tema “Propagación de plantas de café”, e hizo una invitación a las productoras y productores interesados a comunicarse al teléfono 961 617 0390 extensión 43301.

“El registro es importante para poder asistir de manera individual, o en grupo de productores, interesados en la mejora de las técnicas del grano. Las capacitaciones que son de forma gratuita y tiene reconocimiento con validez oficial”, finalizó.