Celebran Feria de la Salud en el CECyT 01 San Fernando

Con estas acciones se fortalece la participación comunitaria de salud y autocuidado en la vida en el alumnado: Ley Medina. 

Se ofrecieron los servicios de salud en favor de la población escolar

Comunicado

San Fernando 

Con la finalidad de brindar información y servicios enfocados a la salud, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 01, ubicado en el municipio de San Fernando, se celebró la Feria de Salud para la Juventud, a la que participaron los más de mil estudiantes matriculados.

Al respecto, el director del plantel de San Fernando, Carlos Ley Medina, agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como a la Coordinadora de Salud y Servicios Ampliados del municipio de San Fernando, por atender la solicitud para llevar a cabo estas acciones que buscan fomentar estilos de vida saludable.

"Con estas acciones se fortalece la participación comunitaria de salud y autocuidado en la vida en el alumnado, donde los jóvenes que se encuentran en la etapa en la que se consolidan los estilos de vida y que con el tiempo serán los ciudadanos y profesionales que determinarán la salud de la sociedad futura”, apuntó.

Reconoció el respaldo de la dirección general del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por dar a la comunidad estudiantil las herramientas e instrumentos necesarios para que tengas mejores niveles académicos y puedan cumplir sus aspiraciones y sueños.   

Finalmente, dijo que la institución ha llegado a ser una opción importante para los jóvenes, ya que pueden graduarse como bachilleres técnicos, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y/o continuar sus estudios universitarios.

Es importante mencionar que se ofrecieron los servicios de salud en favor de la población escolar, como es: toma de presión arterial, peso, talla, glucosa, consultas médicas y medicamentos, atención psicológica y entrega de tarjetas de salud.

 

Se ofreció la toma de presión arterial, peso, talla, glucosa, consultas médicas y medicamentos, atención psicológica y entrega de tarjetas de salud.