Entrega Rutilio Escandón microcréditos “Semilla de Autonomía” a mujeres de Berriozábal

El gobernador dijo que su gobierno impulsa iniciativas prioritarias con el objetivo de materializar el bienestar de las mujeres, a través de apoyos, asesorías y capacitaciones 

Comunicado/Berriozábal 

Al hacer entrega de microcréditos pertenecientes al Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres “Semillas de Autonomía”, a beneficiadas de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que su gobierno ha diseñado e impulsado este tipo de iniciativas prioritarias y sensibles, con el objetivo de materializar el bienestar de las mujeres, a través de apoyos, asesorías y capacitaciones que permitan emprender un negocio propio y potencializar su autonomía económica.

“Desde que inició este Gobierno de la Cuarta Transformación ideamos la forma de apoyar a las mujeres, pero con la intención de que verdaderamente se reflejara en una mayor igualdad y mejor calidad de vida de las chiapanecas, y los resultados nos demuestran que lo estamos logrando, esto es gracias a que se han dispersado este tipo de créditos y financiamientos para beneficiarlas y motivarlas con su emprendimiento”, apuntó.

Tras reconocer la disciplina, responsabilidad y el compromiso de las mujeres, quienes han demostrado ser muy cumplidoras en el pago de las mensualidades, el mandatario refrendó el compromiso de seguir apoyándolas a través de estos esquemas que dan la oportunidad de sacar adelante sus legítimas aspiraciones, al tiempo de instruir a la secretaria de Igualdad de Género hacer un esfuerzo adicional a fin de aumentar el número de mujeres beneficiarias.

Escandón Cadenas sostuvo que la igualdad de género es una realidad en Chiapas y México, pues hoy se puede constatar que las mujeres ocupan espacios de decisión en los ámbitos económico, social y político, y señaló que la participación femenina, en esta administración pública, se ha convertido en un factor fundamental para lograr el bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los municipios.

En tanto, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüena, subrayó que esta entrega abre la posibilidad de que más mujeres mejoren sus condiciones de vida; precisó que los créditos son los más baratos del mercado, se entregan de manera personal, y en el caso de Berriozábal, se dispersa un millón de pesos.

“Estas semillas serán un empujón para que no dependan de nadie, que sean más libres y autónomas. Emprender no es fácil y para las mujeres es más complicado, por ello, deseamos que cada quien asuma su responsabilidad con el objetivo de que sus emprendimientos den resultados”, expresó.

En representación de las beneficiadas, Teófila Ovando López resaltó la sensibilidad del gobernador Rutilio Escandón y de su equipo de trabajo al fortalecer las actividades de mujeres emprendedoras mediante estos apoyos. “Nosotras trabajamos diariamente para mantener el sustento del hogar, por ello agradecemos la entrega de este crédito, el cual ayudará a fortalecer nuestros negocios y mejorar nuestra calidad de vida”.

Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, manifestó su gratitud al Gobierno del Estado por contribuir a la economía de las mujeres a través de este programa, que respalda sus esfuerzos de emprendimiento y consolida los distintos proyectos productivos y comerciales. De esta manera, dijo, se promueve la economía financiera y contribuye al desarrollo de este municipio.