Entrega Rutilio Escandón construcción del Puente Vehicular “El Mojón”, en Jiquipilas

Con esta obra se atiende una añeja demanda de la población, ya que el puente no se había arreglado desde que resultó afectado tras el paso del huracán Stan 

El gobernador destacó que con el respaldo del presidente AMLO, en Chiapas se construye más obra pública, sin simulaciones 

También inauguró la construcción del domo en la cancha de usos múltiples, en la cabecera municipal 

Comunicado/Jiquipilas

En respuesta a una demanda añeja de la población de Jiquipilas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los trabajos de construcción del Puente Vehicular “El Mojón”, ubicado en el Km. 0+250 sobre el camino Jiquipilas – El Ocote – 14 de Septiembre, donde subrayó que gracias al ejemplo y respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se construye obra pública que responde a las necesidades más sensibles del pueblo, sin simulaciones.

“Me da gusto constatar que este puente haya quedado en buenas condiciones, porque desde que fue destruido en el 2005, con el paso del huracán Stan, los gobiernos anteriores no lo arreglaban. Ahora quedó bien y a tiempo, porque es una infraestructura que facilita la movilidad y la comunicación entre las comunidades y no será más un obstáculo que les impida crecer y ser parte del progreso y el desarrollo”, afirmó.

Al anunciar que se rehabilitarán diversos caminos de este municipio, Escandón Cadenas puntualizó que su gobierno está alineado a las políticas que impulsa la Federación, de ejercer el presupuesto de forma transparente y honesta en acciones y obras de infraestructura que el pueblo debe disfrutar.

Luego de enviar una felicitación a todos los padres de familia de Chiapas, en el marco de la celebración del Día del Padre, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir invirtiendo para que todas y todos los habitantes de la entidad tengan mayores oportunidades de salir adelante, como lo hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación que a lo largo de estos años han hecho a un lado la corrupción.

Por su parte, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, añadió que este puente, en el que se ejerció una inversión superior a los 16.8 millones de pesos, significa justicia social, conectividad y unidad, porque es una infraestructura que simboliza la importancia que el Gobierno Estatal brinda a las comunidades al impulsar obra pública de calidad y en favor del bien común.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario también inauguró la construcción del domo en la cancha de usos múltiples, de la cabecera municipal, donde resaltó el compromiso del Ayuntamiento por impulsar estas acciones que promueven el deporte y la activación física, pues son importantes para el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y el combate a las adicciones.

Finalmente, el alcalde de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, expuso que estos hechos son resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, sobre todo del liderazgo que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, por lo que reiteró su compromiso de seguir su ejemplo y continuar contribuyendo al desarrollo y la transformación de Chiapas.