HOSPITAL DEL ALMA 110119

Por El Duque de Santo Ton 

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

La noche en que falleció mi madrecita, que Dios la tenga en su Gloria, mi hermana entró en su cuarto dizque para arreglarla, pero además de eso, registró todas sus cosas y se llevó sus alhajas que eran antiguas y por lo tanto muy valiosas.

Después del velorio y del entierro me di cuenta porque me puse a buscar una medallita del Santo Niño de Praga que me gustaba mucho, y noté que no había ni una sola joya. Entonces le pregunté a mi hermana que dónde estaban las alhajas de mi mamá y ella me respondió que se las había quedado porque le correspondían como única hija. Le dije que mis hijas, como nietas, también tenían derecho a esas alhajitas, pero ella me respondió que no, que las joyas siempre las heredan las hijas. Consulté con un abogado y me dijo que tengo todos los elementos para denunciar a mi hermana por robo y que, ya en la cárcel, me va a devolver todo lo que se quedó, pero, no sé, algo me detiene ¿qué podrá ser?

Eduardo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Eduardo:

Lo que te detiene es la culpabilidad, pues se necesita tener muy poca madre, bueno, tú ya no tienes, para encarcelar a una hermana, por mucho que te haya robado, lo cual tampoco es cierto, porque esas joyas no son tuyas. Si de algo te sirve, puedo decirte que el interés y la intervención de abogados para resolver asuntos legales terminan con los lazos familiares para siempre, por lo que si quieres mi consejo, deja que tu hermana se quede con esas chácharas como seguramente lo habría deseado tu mamá.  

Querido Duque:

Tengo 22 años de edad y me quedé sin trabajo, por lo que fui a solicitar empleo a una compañía de vigilancia privada. La jefa de personal me hizo algunos exámenes psicométricos y después me mandó a que un médico valorara mi estado de salud. Finalmente me dijo que sí estaba aceptado en la compañía, que fuera a entrevistarme con el dueño para que me dijera mi horario y me diera mi uniforme. Siempre he sido tímido, y por eso me sentí nervioso cuando el señor me hizo pasar a su oficina y me entregó el uniforme: camisola, pantalones y botas. Me iba a retirar, cuando me pidió que me probara todo ahí mismo, para saber qué tal me quedaban las prendas. Pensé que me iba a decir que me metiera al baño a cambiarme pero en lugar de eso me dijo que lo hiciera ahí mismo, que no había problema ya que ahí solamente había hombres. Con mucha vergüenza, delante de él me quite mi ropa hasta quedarme solo con la trusa y los calcetines, y cuando iba a ponerme el uniforme, el patrón me dijo que también me quitara los calzones. Yo le dije que eso no era necesario, y él me respondió que no fuera pendejo, que debería aprender a tener disciplina. De un solo tirón me bajó la ropa interior y empezó a manosearme de manera indecente hasta que terminamos teniendo relaciones sexuales ahí mismo, en su oficina. Yo no me resistí porque de verdad necesito el trabajo, pero no sé si hice bien o no porque desde que soy guardia, el dueño de la empresa me saca de mi servicio a la hora que se le antoja para que lo satisfaga en la cama e incluso me presta con sus amigos, como si fuera yo de su propiedad, sin pagarme dinero extra. Creo que abusa de mí.

Orlando

Tuxtla Gutiérrez  

Querido Orlando:

En realidad no te contrataron como guardia sino como prostituto, de lo cual no puedes quejarte pues de manera tácita diste tu consentimiento. Lo que me parece mal es que cobres tan barato, pues un guardia por lo general se fleta turnos de 12 horas y percibe el mínimo, mientras que un sexo servidor cobra por brinco. Piénsalo bien. 

Duque de Santo Ton:

Mi papá ya no quiere que salga con mi novio, pues dice que ya tengo mucho tiempo con él y no me ha propuesto matrimonio, pero la verdad es que él sí tiene ganas de casarse conmigo pero yo no quiero atarme para toda la vida aún. Desde hace mucho tiempo que hago el amor con él cuando nos viene en gana, y después cada quien se va a dormir a su casa cómodamente. A mí me parece algo muy sano.

Sandra

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Sandra:

Será muy sano para ti, pero con toda seguridad tu padre ya está cansado de mantenerte para que venga un extraño a disfrutar de tu cuerpo. Si vivieras sola no habría problema, pero date cuenta de que en las relaciones familiares el que paga, manda. Tu papá ya debe querer que encienda el boiler el mismo que se va a meter a bañar. 

Hola Duque:

Mi novia y yo llevamos varios años de novios y aún no hemos tenido relaciones sexuales, aunque varias veces hemos estado solos en mi casa. Ella deja que la toque y hasta que la desnude, pero no quiere que yo la penetre, sólo se deja que yo ponga mi pene en su entrepierna y que me mueva como si estuviéramos haciéndolo. A mí me gusta hacer eso y pues ella también siente rico, pero dice que le pasan muy rápido las ganas y pues a mí me deja con las ganas ¿Me puedes decir si es posible que se le pasen las ganas sin penetrarla? Dime qué pasa ¿por qué ella dice que hasta tiene orgasmos si ni siquiera le meto nada?

Juan

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Juan:

Para alcanzar un orgasmo no es necesaria la penetración. La sexualidad es muy compleja, y las fantasías, apoyadas en juegos eróticos, son capaces de provocar hasta orgasmos múltiples. Sin embargo, si tú no te sientes cómodo con esa práctica, y ella no quiere llegar al coito, búscate otra pareja sexual que acceda a tus deseos, pues no hay nada peor que quedarse a medias. 

Duque de Santo Ton:

Yo era un comerciante muy próspero, pero desde hace varios años me ha ido cada vez más mal. He tratado de explicarle a mi esposa que se trata de una situación pasajera, que todo se va a componer, y ella aparentemente lo entiende, pero sigue gastando como mujer de político. La semana pasada la descubrí planeando un viaje a París con sus amigas, y le dije que yo no podía hacerme cargo de esa deuda, y ella me respondió que no me preocupara, que ya había quien liquidara sus gastos y que fuera meditando, porque cuando regrese de Francia me va a pedir legalmente el divorcio, que se va a ir a vivir a otra casa y que si me quiero hacer cargo de mis tres hijos que lo haga, que a ella no le interesa criar chamaquitos. No entiendo su actitud.

Facho

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Facho:

Las cosas están más claras que el agua: tu esposa es una mujer cara, que necesita a alguien que pague sus cuentas porque por lo general las señoras de su tipo no trabajan, y como tú ya no le sirves para eso, seguramente ya consiguió a alguien dispuesto a sostener su caro tren de vida. Con toda seguridad el viaje a París lo hará con él y no con sus amigas, y no quiere llevar a sus hijos a vivir con otro hombre que, seguramente, también es casado. 

 Duque:

Me pareció verte la otra noche, solo, caminando por el mirador “Los Amorosos”, lo cual se me hace muy sospechoso ¿me podrías decir que hacías ahí, a altas horas de la noche, y a pie?

Clementina

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Clementina:

No, no podría decirte. Vaya que eres metiche y cínica.