HOSPITAL DEL ALMA 231118

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Mi cuñado se hizo multimillonario en menos de un año, y mi hermana, que trabajaba vendiendo hamburguesas, ahora es una gran señora que hasta guardaespaldas y chofer tiene, lo mismo que cada uno de sus hijos.

Se cambiaron a una casa muy grande pero, conste que no es por envidia, muy cursi, llena de cristales de Murano, alfombras persas, reproducciones de cuadros famosos, muebles forrados de terciopelo y cosas así, y a mi hermana ya le está pintando su retrato uno de los artistas más famosos de Chiapas. Con decirte que hasta quieren uniformar a sus sirvientas con unas batas de cuadritos y delantales blancos. Yo me pregunto ¿para qué quieren tener tanto dinero si no saben vivir bien?

Rosa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Rosa:

Aunque nadie niega que es exquisito, el dinero sólo puede ser fascinante cuando está combinado con buenas dosis de distinción. Lo bueno es que no le tienes envidia a la advenediza de tu hermana.

Duque:

El otro día me senté junto a ti en una boda y tú, que ya estabas bien borracho, te la pasaste comentando  que la situación del país no está como para festejar y que no sé qué tanto. En esa ocasión no quise decirte nada porque estábamos en público, pero me parece que si tú eres un amargado y no quieres ir a fiesta, no lo hagas y ya, pero deja que los demás festejemos. También quiero decirte que ya le bajes al trago, bebes como si fueras un animal.

Manena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Manena:

Hubiera sido más discreto que me hicieras tus comentarios en aquella ocasión, a que me mandaras este E Mail al Hospital del Alma, pero lo hecho, hecho está. Tienes razón en mencionar que yo bebo como una bestia, pero también aprovecho la ocasión para decirte que una fiesta privada no es el mejor lugar para que una señora de tu categoría muestre ante todo el mundo las tetas al aire, por muy recién operadas que las tengas. Te lo digo porque cuando te agachaste se te vieron hasta los pezones. 

Duque de Santo Ton:

Estoy muy mala de mi vista y por más que he visto doctores y optometristas no me compongo, al contrario, cada vez. Ya no sé a quién recurrir.

Ileana

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Ileana:

Ruégale a Santa Lucía que interceda por ti ante Dios, Nuestro Señor, y enciéndele un par de veladoras blancas que son las que atraen la luz. 

Duque:

¿Qué sabes del cáncer de próstata?

Coqui

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Coqui:

No mucho, pero me he enterado de que es la segunda causa de muerte entre los varones mexicanos. También sé que el riesgo de contraerlo aumenta con la edad y que para prevenirlo, lo mejor es llevar una dieta baja en grasas, comer verduras y tres veces por semana ingerir pescados azules, con altos contenidos de aceites grasos Omega. También es muy importante hacer notar que el examen digito rectal (introducción del dedo del doctor en el recto) es la primera forma de detección. Si existe alguna anormalidad, sigue un examen de sangre y luego uno de orina, para determinar si el padecimiento es benigno o maligno. Sé que suena terrible pero es una muestra de que en ocasiones no queda más que aflojar los músculos. 

Querido Duque:

Me da gusto saludarte. ¿Sabes? desde hace ocho meses vivo en unión libre con mi pareja, y cada vez que podemos leemos tu sección de Hospital del Alma, y pues quiero que sepan tú y tus lectores que somos, mi pareja y yo, inmensamente felices. No dudo yo de él ni él de mí. Ser sinceros es la base de nuestra relación. Te escribo esto porque no siempre lo que te escriben debe ser malo porque también hay cosas buenas. Te mando un fuerte abrazo y felicidades por tu sección, ya que gracias a los consejos que nos das tratamos de vivir mejor.

Carlos y Lisandro

Tuxtla Gutiérrez 

Queridos Carlos y Lisandro:

Estoy muy complacido con lo que me dicen, y los felicito por amarse tanto y por comprender que vivir es un privilegio que debe disfrutarse y no sufrirse. Espero seguir contando con su preferencia y que, de vez en cuando, me lean juntos en la cama, después de hacer el amor. 

Duque:

Voy a casarme en diciembre, y me gustaría hacerlo así con un vestido como de Adelita, como si fuera charra, y que mi novio también se vistiera de charro, con botonadura de plata y todo lo que lleva el traje. Sería original ¿verdad?

Marisol

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Marisol:

Aunque algunos charros de verdad lo hacen, a mí esa idea de hacer la boda temática se me hace demasiado charra, y más tomando en cuenta que tú no practicas la charrería y que vivimos en una ciudad tropical. Si quieres ser original de todas maneras, aunque también me parece de muy mal gusto, puedes usar un traje de chiapaneca blanco con bordados blancos; y a tu novio le puedes encasquetar una guayabera y un pantalón de lino. 

Querido Duque:

En mi escuela hay un muchacho como de veinte años que me gusta mucho, porque es blanquito, guapo y tiene coche propio. Mi novio no es feo, pero además de prieto, nunca trae un clavo para comprarme nada ni para llevarme a ninguna parte. No sé cómo hacer para que el güero se fije en mí.

Leslie

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Leslie:

Si eres igual de prieta y de muerta de hambre como tu novio, no creo que el güero se fije en ti, ni prendiéndole media docena de veladoras rojas a San Judas Tadeo. 

Duque:

Quisiera conocer a un hombre casado y con hijos, que quisiera una aventura conmigo. Yo soy soltera y estoy un poco desilusionada de la vida por las cosas que me han pasado. Sexualmente soy normal y me considero generosa porque no tengo inhibiciones.

Minú

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Minú:

Puerca. 

Duque:

Oyes qué consejo me das. Fíjate que me gusta una chava en donde trabajo, pero en una ocasión nos dimos unos fajes en su casa y la verdad le dije que me gustaba mucho y que quería algo en serio con ella aunque no de momento, pero de un tiempo a acá ella ha cambiado, me rechaza y dice que tiene novio formal ¿qué hago?

Alejandro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Alejandro:

Lo que tienes que hacer es buscarte a otra vieja porque, al parecer, ya te dieron matanga. 

Querido Duque:

Soy un chico que apenas acaba de llegar a la ciudad de Tuxtla. Me gustaría conocer a chavas 18 a 35 años, de amplio criterio. Me encanta salir a antros y a lugares más privados. Soy güero, de ojos verdes, tengo 27 años, estoy muy bien dotado y vengo de Tabasco.

Sergio

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Sergio:

Los tabasqueños tienen fama de calientes, y si encima de todo eres güero, ojiverde y bien dotado, estoy seguro que tiempo te va a faltar para salir a antros y a lugares más privados. Bienvenido a Tuxtla.