HOSPITAL DEL ALMA 060623

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]) 

Duque de Santo Ton:

Me casé hace casi 40 años, y desde el principio mi matrimonio estuvo marcado por la infelicidad, con dudas sobre si había tomado la decisión correcta. Siempre me había sentido inseguro sobre mi orientación sexual, lo que me preocupaba cada vez más a medida que envejecía.Como muchos hombres en mi situación, terminé viviendo una doble vida.

A primera vista era un hombre felizmente casado y con hijos, pero también era consumidor asiduo de pornografía gay. Me emborrachaba con amigos que también era homosexuales y mi esposa aparentaba no darse cuenta, hasta el día en que decidí contarle la verdad. Ella me respondió que no fuera imbécil, que siempre había sabido que yo era gay, pero que no le importaba a cambio de tener una familia como la de todo el mundo. Eso me impidió salir del clóset y ahora que voy a cumplir 65 años me arrepiento, pienso reunir a mis hijos y decirles la verdad, mi verdad.

Camerino

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Camerino:

Mejor no hagas olas. Hay cosas como la pobreza o la homosexualidad que no pueden ocultarse, así que seguramente todos los que te rodean ya conocen tu defecto, pero no lo comentan por respeto a ti, así que mejor no digas nada, a estas alturas de la vida ya no tiene caso. 

Querido Duque:

Mi esposa es fea, gorda y muy negra, pero con tal de que me casara con ella, mi suegro me trajo de mi tierra (Málaga, España), y me dio trabajo como administrador de un restaurante en San Cristóbal, que instaló a todo lujo. A la gorda y a mí nos puso casa y coche, y ya tenemos un hijo. Vivo muy bien, viajo dos veces al año a ver a mi familia en España, pero ya no tolero a mi esposa, la gorda, que sube de peso cada día más y como me tiene seguro, ya ni siquiera se arregla. No te voy a negar que tengo mis aventuras y que he hecho buenos amigos aquí en Chiapas, pero el sambenito de ser “el marido de la gorda” ya me tiene muy cabreado y estoy pensando en pedirle el divorcio.

Borja

San Cristóbal 

Querido Borja:

Dar pasos en reversa suele ser muy caro. Si te divorcias y vuelves a España, deberás olvidar los privilegios de pertenecer a una familia rica, aunque sea de gente fea. Me extraña que alguien tan interesado como tú se fije en detalles tan tontos ¿total?, la gorda ya es madre de tu hijo y mientras estés bien con ella podrás disfrutar de su dinero ¿o prefieres volver a ser pobre en España? 

Duque:

Mi vecina se va a casar en agosto, y le han hecho varias despedidas de soltera no solamente en el vecindario sino en el club del que somos socias. Sin embargo, a mí no me han invitado a ninguna de ellas y evidentemente no estoy convocada a la boda. Lo extraño es que cada vez que me la encuentro, me habla de lo emocionada que está, de lo guapo que es su futuro marido, de lo hermoso que será su vestido y ese tipo de pendejadas que, la verdad, a mí ni me importan. Realmente no entiendo para qué me platica esas cosas, a sabiendas de que yo estoy segregada de la fiesta.

Lupita

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lupita:

Es evidente que tu vecina quiere que, aunque no seas testigo de su felicidad, te mueras de la envidia a control remoto. 

Querido Duque:

Quisiera que me dijeras quién fue el que realmente mandó a matar a Colosio. Unos dicen una cosa y otros, otra.

Manuel

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Manuel:

Yo no estaba ahí ni me llevaba con ellos, no tiene caso que te diga lo que pienso porque sería infundado. Carezco de información.   

Duque de Santo Ton:

¿Cómo se le llama a ese estado de la mujer en el que pierde control del juicio y se deja llevar por la pasión y los instintos carnales?

Hermelinda

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Hermelinda:

Putería. 

Duque de Santo Ton:

Se ve patético que conduzcas un auto para pobre.

Alejandro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Alejandro:

Más patético se ve que sea yo el que lo conduzca. Por elemental justicia debería tener un chofer a mi disposición. 

Duque:

Un amigo que dice saber mucho de historia me platicó que María Antonieta de Francia, la reina guillotinada, jamás conoció el mar ¿es cierto?

Armando

San Cristóbal 

Querido Armando:

Es tristemente verdadero, pues la corta vida de la archiduquesa de Austria, princesa de Hungría, princesa de Bohemia, delfina consorte y reina de Francia, transcurrió en los lujosos castillos de Viena, París y Versalles. Bellos lugares, sí, pero ninguno de ellos cercano al mar. 

Duque:

Cuando era niño pasé una temporada en la Ciudad de México, y estudiaba en el Colegio Americano, pues mi madre es de Filadelfia, aunque mi padre sea de Escuintla, Chiapas. Yo siempre he dominado el inglés a la perfección y no tuve problemas de ningún tipo, además de que me hice amigo de otro niño que también es hijo de madre norteamericana y padre mexicano. En aquel entonces, hace más de cuarenta años, ese niño y yo nos prometimos uno al otro que, si alguno de los dos llegaba a triunfar, ayudaría al otro. Actualmente, él es el director general de Ford para México, América Latina y España, pero siento mucha vergüenza de presentarme en su oficina, sin chamba y derrotado, para pedirle que cumpla su promesa de infancia.

Romeo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Romeo:

No te preocupes, estoy seguro de que tu amigo de la niñez ni siquiera te recibirá, aunque quisiera hacerte la caridad, no le conviene. 

Duque de Santo Ton:

Mi novio es un hombre casado, y por eso no se lo he presentado a mis padres. Él dice que no corre prisa, porque su divorcio ya está en trámites y que como no tiene hijos ni bienes en común con su esposa, tan sólo será cosa de esperar unos meses pero que no quiere conocer a mis papás hasta que esté legalmente divorciado. Yo estoy tan enamorada, Duque, que no me importa esperar ¿estaré haciendo lo correcto?

Lina

San Cristóbal 

Querida Lina:

Espero que todavía no hayas tenido intimidad en la cama con tu novio casado, porque estoy seguro de que no se va a divorciar, jamás conocerá a tus padres y, si te dejas, te usará como objeto sexual, lo cual no es malo, pero me parece que tú andas en busca de otra cosa. 

Duque:

Mi mamá dice que soy una perdedora de nacimiento, que las cosas que me han pasado en la vida se deben a que soy una imbécil y que estoy predestinada al fracaso porque yo nací para perder ¿por qué será tan negativa? Soy su hija después de todo.

Laura

San Cristóbal 

Querida Laura:

Me parece que cuando tu madre te concibió no existía el condón. Posiblemente te engendró como resultado de un descuido provocado por una borrachera y nunca te quiso ni te querrá. 

Querido Duque de Santo Ton:

Cuando iba en la preparatoria tuve a mi primer novio, con el que me casé, vestida de blanco y toda la cosa. Él era un muchacho muy respetuoso y decía que me quería mucho, pero en cuanto fuimos marido y mujer me perdió el respeto. En el sexo me ha obligado a hacer cosas que por consideración a tus lectores no me atrevo a escribir, además de que ha llegado hasta a pegarme y dejarme sin comer. Yo me casé virgen y creo en el matrimonio para toda la vida, por lo que pienso que ésta es una prueba que me está poniendo Dios y que, aunque mi esposo no lo haga, yo tengo que amarlo y respetarlo hasta que la muerte nos separe, porque así se lo prometí a Dios en el Altar.

Ana

Tonalá 

Querida Ana:

Me encanta que seas coherente con tus creencias, pero Dios no desea el mal para ti. Si ese hombre está abusando de tu persona de la manera que me cuentas, lo seguirá haciendo no hasta que la muerte los separe sino hasta que se canse de ti y te mande a volar. Los hombres abusadores son tan inconscientes que llegan incluso a matar a sus mujeres, ten cuidado.