A proceso por narcomenudeo sujeto que atacó a joven en taquería de CDMX

Por delitos contra la Salud, un juez de Control vinculó a proceso a Sidartha "N", además de que le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Agencia Excélsior

Ciudad de México 

Por delitos contra la salud, un juez de Control vinculó a proceso al sujeto en situación de calle que, sin motivo alguno, aventó una piedra a un joven que se encontraba en una taquería de la colonia Roma, el pasado 1 de mayo.  

Durante la continuación de audiencia, el juez le ratificó a Sidartha "N", la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, cuya medida cautelar le había impuesto el martes pasado.

En aquella ocasión la defensa del imputado de 39 años solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que fue hasta hoy que fue definida su situación por delitos contra la salud, ya que en primera instancia fue detenido por posesión de narcóticos y no por la agresión de la que se le acusa.

Sin embargo, un día más tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa por dicho señalamiento y el pasado jueves otro juez lo vinculó a proceso por ese delito.

En ese acto judicial, el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el pasado dos de mayo cuando elementos policíacos detuvieron al sujeto cuando caminaba sobre avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El hombre originario de Morelos fue ubicado mediante el seguimiento que las autoridades hicieron a través de las cámaras de videovigilancia luego de que agrediera a un comensal del establecimiento con denominación Taquearte.

Su localización se facilitó debido a que el sujeto vestía la misma ropa con la que fue captado por una cámara de seguridad del negocio cuando le arrojó una piedra al joven que le daba la espalda.

Al momento de su arresto, los policías le hallaron 10 dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de narcomenudeo.

La víctima fue identificada como Andro Manuel “N", de 20 años, quien tras el ataque fue ingresado al hospital San Ángel Inn de Chapultepec, de acuerdo a lo asentado en el expediente con terminación 52/05-2022.

Según el diagnóstico médico, la víctima presenta un trauma de cráneo moderado; pero después de dos días de estar hospitalizado, el joven fue dado de alta y actualmente se encuentra en su casa.

Por este hecho la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas, delito que después fue reclasificado a homicidio en grado de tentativa, toda vez que se consideró que la agresión puso en riesgo la vida de la víctima, quien es estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).