Responde chofer a papá de Debanhi: ‘no la acosé’

El taxista que recogió a la joven de una fiesta aseguró estar afectado en su vida familiar y laboral tras acusaciones; afirmó que luego de dejar a Debanhi en carretera decidió regresar a ayudarla y no la encontró

Agencia Excélsior

El conductor de un taxi de una aplicación, quien habría llevado a Debanhi en su automóvil antes de desaparecer, aseguró que no acosó a la joven y que no fue su comportamiento lo orilló a la chica a descender del vehículo.

En una entrevista con un medio local este martes, Juan David Cuellar, respondió a lo dicho por Mario Escobar, el padre de la joven fallecida, quien alegó que el conductor había acosado a su hija dentro del automóvil aprovechándose de su estado.

Añadió que lo dicho por el hombre lo ha afectado en lo laboral y lo personal, ya que no sólo no ha podido continuar con su trabajo, sino que tiene problemas con su familia por esa situación.

El señor el viernes comentó mi nombre y me trajo muchos problemas con mi familia, laborales y personales, desde que pasó ese incidente no he laborado.

“Nunca pensé estar en esta situación, no le debo nada a nadie y quiero que todos sepan la verdad y más que todo, porque el señor hace una acusación grave, me acusa de acoso y en ningún momento la acosé, el señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, no conoce la verdad”, dijo.

Comentó que las autoridades estatales catearon su casa y al estar bajo investigación no puede moverse, pues debe estar disponible en cualquier momento.

Además, aseguró que la compañía con la que trabajaba decidió bloquearle la cuenta por motivos de seguridad.

Cuellar comentó que las amigas de Debanhi pidieron un taxi para que fuera a recogerlas, pero al final sólo la ahora fallecida subió al automóvil, mientras que las otras dos chicas se fueron en otro carro con más personas.

Señaló que el mensaje para que fuera a recoger a las jóvenes lo recibió alrededor de las 04:00 horas, luego que les dio su número de teléfono para regresarlas tras haberlas llevado horas antes.

Finalmente comentó que después de dejar a Debanhi en la Carretera a Laredo e ir a su casa, decidió regresar a la zona de Nueva Castilla para intentar ayudar a la joven, pero no pudo localizarla.