Las ZEE una pauta para el desarrollo equitativo del sur-sureste: Salazar

Con estas acciones del presidente Peña, se tendrá una herramienta más para eliminar el rezago económico de la región

 

 

Comunicado

CDMX

 

El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, celebró la reciente declaratoria de Zonas Económicas Especiales realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, para las regiones de Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, así como Puerto Madero en mi estado,  toda vez que con ello se podrá detonar el potencial productivo de estas entidades federativas.

El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, señaló que esta declaratoria permitirá que la zona sur-sureste pueda competir en desarrollo frente otras como la del norte.

El legislador chiapaneco, destacó además las oportunidades que tendrá la región sur-sureste en materia de inversiones y empleo, lo cual beneficiará a las familias de la zona y al resto del país, al impulsar el crecimiento económico y social.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, reconoció el rezago existente en esta región ya que hasta ahora la región norte tiene una amplia ventaja ante la región Sur, en materia económica y social, por lo que estas acciones permitirán promover el desarrollo económico de manera equitativa.

Finalmente, Salazar Farías, reiteró el reconocimiento al titular de la Presidencia de la República por lograr que en todos los territorios del país se pueda tener igualdad de desarrollo y de oportunidades, sobre todo en Chiapas que mucha, mucha falta nos hace, y las Zona Económicas Especiales, será un detonante importante y trascendente para el estado.