Reasignaremos recursos públicos para afectados por sismos: Emilio Salazar

La Cámara de Diputados aprobará un presupuesto responsable, equitativo y con acento en las áreas vulnerables

 

 

Comunicado 

CDMX

 

En la Cámara de Diputados aprobaremos un presupuesto responsable, equitativo y con acento en las áreas vulnerables, y acelerará el ritmo a fin de cumplir con los plazos que marcan la Ley para su aprobación, aseguró el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.

Haremos uso de todos los medios a nuestro alcance para que la distribución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, (PEF) 2018, no afecte programas sociales, ni se descuiden temas prioritarios como el combate a la pobreza, la educación o los sistemas de salud, pero que también se ocupe de destinar recursos suficientes a la población que se vio afectada por los sismos.

En la Cámara nos congratulamos de la iniciativa de los partidos políticos para reasignar al financiamiento público que les corresponde a fin de que sea reorientado a la atención de víctimas por los sismos, para que no ejerzan su presupuesto de financiamiento público ordinario o de campaña, basta con tener la voluntad de hacerlo. Hay mecanismos legislativos para que los recursos a los que renuncian se reorienten directamente al fondo de reconstrucción, explicó el representante popular.

Los tres poderes del Estado, partidos políticos e instituciones, sin regateos ni divisiones, podemos contribuir en un mismo objetivo: la ayuda y reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos naturales, en el país, ante ello se realizan labores constantes y sin descanso para que el recinto de San Lázaro cumpla con todos los términos de seguridad, a fin de que el trabajo legislativo se reanude a la brevedad, pues es indispensable empezar a discutir los temas relacionados con el PEF 2018.

El proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual contempla cinco mil 236.4 miles de millones de pesos y un crecimiento de 113 mil 0.4 miles de millones de pesos, respecto a lo aprobado para 2017, será puntualmente revisado por los legisladores, con especial énfasis en las nuevas circunstancias que enfrenta México.

Finalmente, Salazar Farías, enfatizó que los diputados “no sólo apoyaremos la reconstrucción, ésta debe ser inmediata, eficiente y transparente, también debemos tener en consideración las necesidades de los próximos meses para las comunidades afectadas”, concluyó.