Habrá despliegue ministerial de Fepade para el 7 de junio

 (EXCELSIOR)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 7 de junio habrá un despliegue ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en todo el país, anunció el titular de esa oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo.

 

 

 

El funcionario inauguró el Curso Especializado para Periodistas en Materia de Delitos Electorales, en donde indicó que habrá especial atención al respeto a los derechos humanos durante la jornada electoral.

 

El proceso electoral que tendremos este año es sumamente complejo, es un proceso electoral en el cual el Instituto Nacional Electoral tendrá que instalar en los 300 distritos electorales uninominales 125 mil 500 casillas, eso va a ser un hecho inédito en el país por la magnitud del despliegue organizativo que esto significa.

 

Estamos organizando un despliegue ministerial  a efecto de que agentes del ministerio público especializado se encuentren presentes en todas y cada una de las entidades federativas, tanto en las delegaciones y subdelegaciones de la PGR, como en los consejos locales del INE y algunos consejos distritales", explicó Nieto Castillo.

 

El titular de la FEPADE informóo que habrá un trabajo especial para promover la denuncia por delitos electorales y la atención inmediata a cada uno de los recursos presentados.

 

 

Fg