A golpes, desaloja personal de alcaldía de Pachuca a vendedores

Personal de la dirección de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca, en Hidalgo, golpeó a comerciantes ambulantes para que se retiraran de la vía pública

Nota y foto “Excélsior”

Pachuca, HIDALGO.

Personal de la dirección de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca, en Hidalgo, golpeó a comerciantes ambulantes para retirarlos de la vía pública.

 

La agresión quedó registrada en un video, en el que se observan los momentos en que el personal de dicha dirección patea a los vendedores.

El incidente se registró en la entrada a la colonia Villas de Pachuca, a donde los funcionarios arribaron a bordo de una camioneta para desalojar a los ambulantes.

En conferencia de prensa, este martes el secretario general del ayuntamiento, Rubén Muñoz, y el titular de la dirección de Comercio y Abasto, Jorge Ayala, justificaron que la agresión se dio, debido a que uno de los ambulantes estaba presuntamente armado.

El funcionario identificó a Martín Cuéllar Chávez, Martín Cuéllar Munguía y Juan Carlos Cuéllar Chávez, como los supuestos agresores, uno de los cuales, según él, portaba un arma.

Cuestionado sobre el hecho de que en el video no se percibe que alguno de los agredidos portara la supuesta arma, los funcionarios arguyeron que el video fue editado.