Medina responderá a señalamientos de corrupción… cuando acaben elecciones

(PROCESO)

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, respondió finalmente a las acusaciones en su contra por diversos ilícitos supuestamente cometidos por sus familiares, entre ellos su padre, Humberto Medina Ainslie.

 

En un desplegado publicado hoy, el mandatario precisó que aclarará los señalamientos sólo hasta que concluyan las elecciones.

 

En el mensaje sostiene que las acusaciones son contra su “gobierno” y no contra sus “parientes”.

 

El pasado viernes, en el noticiero nacional de Televisa, el conductor Joaquín López Dóriga presentó una nota en la que acusa al mandatario nuevoleonés de permitir que en su gestión intervengan su padre y su familia. Señaló que la constante en esta administración es “la gestoría, bienes raíces, y el conflicto de intereses que, para los Medina, nunca han sido un conflicto”.

 

Televisa acusó que Medina Ainslie, conocido como “Papá Medina” o “Golden Daddy”, “ha penetrado las decisiones de gobierno y ha obtenido beneficios económicos a través de la asignación de contratos de obra pública”.

 

En un desplegado de página completa que publica en medios locales y firmada por él mismo, Medina atribuye las acusaciones “a una buena dosis de lo que conocemos como guerra sucia”.}

 

Al señalar que “lamentablemente algunos han convertido estas campañas negativas en algo que intenta atrapar al electorado en una espiral de desacreditación y confrontación”, el priista señala que será respetuoso de las opiniones y las responderá hasta que concluyan los comicios del 7 de junio, en los que Nuevo León elegirá gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

 

“Deseo expresar que una vez que concluya esta etapa, aclararé puntualmente las acusaciones que se han difundido sobre mi gobierno, tal y como lo he hecho a lo largo de mi administración”, señala.

 

En la parte final, anticipa que habrá más señalamientos en su contra: “Es previsible que esta guerra sucia continúe, con la finalidad de influir, dirigir o ahuyentar el ánimo de los electores hacia alguna preferencia electoral o hacia mi gobierno”.

 

La nota publicada por Televisa coincide con el desmarque que hizo, un día antes, la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, a quien se le reclamaba que, a diferencia de los demás aspirantes, no se hubiera pronunciado sobre la acumulación de acusaciones contra la familia de Medina, particularmente contra su padre.

 

Fue entonces que Álvarez García decidió señalar en un discurso que en su administración no habría “ni papás, ni hermanos incómodos”, en clara alusión al padre del gobernador y a su hermano Alejandro, a quienes se les ha señalado como acaparadores de terrenos y compradores de costosos inmuebles en México y en el extranjero.

 

 

Los contendientes en la elección para gobernador y rivales de Ivonne, Jaime Rodríguez, independiente; Felipe de Jesús Cantú, del PAN; y Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, consideraron el deslinde un acto de propaganda de la candidata, ante la necesidad de repuntar en las preferencias electorales.