Celebran aprobación de programa de Vivienda en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha aseguró que no se entregarán lotes sin infraestructura necesaria.

Agencia Excélsior

El gobernador Rubén Rocha Moya lideró la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Sinaloa para aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024, respaldado por los recursos gubernamentales.

María Inés Pérez Corral, secretaria técnica del Consejo, moderó la reunión, que contó con la participación de funcionarios federales, estatales, municipales y desarrolladores de vivienda. Se destacaron logros como el Programa de Certeza Jurídica y la adquisición de cartera vencida del Fondo Nacional de Habitaciones Populares  (Fonhapo) para proteger el patrimonio de las familias.

Otro de los puntos informados fue la adquisición de cartera vencida de Fonhapo por parte del gobierno del Estado, para ofrecer alternativas de regularización de sus créditos a las familias que se encuentran en esta situación, y no pierdan su patrimonio.

De esta manera, el gobernador Rocha comentó que el programa que mayor satisfacción le ha dado en lo personal, es el Programa de Certeza Jurídica, pues otorgó tranquilidad a las familias que por años habían habitado sus casas sin tener la seguridad plena de su propiedad, e incluso con el temor de que pudieran perderla al no contar con escrituras, por lo que se comprometió a no entregar lotes que no tengan la susceptibilidad para contar con los servicios básicos de agua potable, drenaje y electrificación, medida que se ha respetado en su gobierno.

A su vez, el titular de la CVIVE, Antonio Castañeda Verduzco, en su carácter de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Vivienda, sometió a votación de los consejeros la aprobación del Programa Estatal de Vivienda 2024, mismo que fue aprobado por unanimidad.

También asistieron a esta reunión en su calidad de consejeros el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y el secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho.