Clima en México este 15 de abril de 2024: Llegan onda de calor y frente frío 46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 15 de abril de 2024.

Agencia Excélsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de abril de 2024, el cual prevé una onda de calor y el frente frío 46.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C.

Por su parte, el frente frío 46 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una línea seca ubicada al norte del país, generando rachas de viento muy fuertes a intensas, además de ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en sierras del noroeste y norte de la República Mexicana.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas fuertes a muy fuertes en el noreste mexicano y en Veracruz, y con posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste). Por último, canales de baja presión continuarán al interior del país y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 15 de abril de 2024

Para hoy 15 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 33 °C

En el Valle de México se prevé hoy 15 de abril de 2024 cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, así como frío en partes altas del Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Clima en Nuevo León hoy 15 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente oeste con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, rachas de 50 a 70 km/h en Durango y rachas de 40 a 60 km/h en Zacatecas. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León. Todas las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras. Además, posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste), Coahuila y Nuevo León (norte).