Ante marea roja, vigilan restaurantes que venden mariscos en costas de Yucatán

Ante la marea roja, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población ante este fenómeno, por lo que pidió no recoger ni consumir las especies marinas que han recalado muertas, así como tampoco bañarse en el mar.

Agencia Excélsior

Con el fin de evitar intoxicaciones y garantizar la venta de productos de calidad, Protección Civil de Yucatán (Procivy) vigila restaurantes y comercios de la costa yucateca para evitar que se vean afectados por la marea roja.

Por su arte, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población ante este fenómeno, por lo que pidió no recoger ni consumir las especies marinas que han recalado muertas, así como tampoco bañarse en el mar.

La dependencia recalcó que sí es seguro comer en los restaurantes de la costa, los cuales están vigilados y subrayó que hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad en los alimentos, por lo que es una actividad segura.

Protección Civil en la entidad recalcó que no toda la costa yucateca está siendo afectada por la marea roja, por lo que aún hay zonas costeras en donde la gente se puede nadar, y recordó que en el Puerto de Progreso se lanzó una alerta por el riesgo de una picadura de mantarrayas que huyen de la marea roja.

Actualmente, alrededor de 60 elementos de Procivy realizan tareas de entierro de especies marinas que recalan muertas en la costa yucateca como efecto de la marea roja.

También participan elementos de la Secretaría la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.