Con su mente cochambrosa imaginan cosas que no son: López Obrador

El presidente se burló de sus adversarios en torno a la caída del portal de Compranet; informó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, informó que caída de página es por un problema técnico

Agencia Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de sus adversarios, a quienes dijo que “con su mente cochambrosa imaginan cosas que no son” por la caída del portal de Compranet.

Desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó las críticas de sus opositores en materia de transparencia debido a que el sitio web de Compranet no funciona por un problema técnico.

 “Ayer le hablé al secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez) para que nos diera una explicación, ha tenido un problema técnico y la urgí que se resuelva, porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son, ya ven que con todo respeto al león: el león cree que todos son peludos”, expresó.

Por lo anterior, López Obrador anunció que se brindará un informe acerca de las fallas.

Aclaró también que su administración no busca ocultar nada, pues “qué caso tendría tirar una página si se tiene que reestablecer”.

Así, se comprometió a que se arreglará pronto el sitio de Compranet, el cual sirve para conocer las compras de bienes y servicios del Gobierno federal.

Por su parte, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó en Twitter que las fallas en Compranet se deben a la capacidad de almacenamiento de los servidores contratados a la empresa privada Bravo Solution.

“La empresa resolverá el problema en los primeros días de agosto. En tanto, está garantizada la información”, agregó.