Tiroteo desata pánico en Copenhague

Un hombre de 22 años disparó contra la gente en un centro comercial antes de ser arrestado; desconocen si fue un atentado terrorista e indagan posibles motivos del agresor

Agencia Excélsior

COPENHAGUE.

Tres personas fueron asesinadas en un tiroteo en el centro comercial FIelds, de Copenhague, Dinamarca, ayer, informó la policía.

Además, hay tres lesionados que están en condición crítica.

El sospechoso del ataque, un hombre de 22 años, fue arrestado tras el tiroteo, explicó el jefe de la policía, Soren Thomassen.

Según el agente, nada indica por el momento que otras personas hayan participado en la matanza.

Los tres fallecidos son un hombre de cerca de 40 años y dos personas jóvenes, cuyas edades no se especificaron.

Aún se desconocen las motivaciones del ataque.

Por lo cual, el inspector jefe del cuerpo de seguridad señaló que no podía descartar “un acto de terrorismo”.

Asimismo, la policía confirmó que está investigando videos publicados en internet que mostrarían al sospechoso con armas y apuntándose a la cabeza.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa tras las llamadas de emergencia por el incidente que comenzó a las 17:30 horas (tiempo local).

Además, la alcaldesa de la ciudad, Sophie Haestorp Andersen, informó la instalación de una célula de crisis.

Luego del incidente, las calles aledañas al centro comercial estaban bloqueadas por un amplio perímetro de seguridad y se suspendió temporalmente la circulación del metro.

Además, un helicóptero sobrevoló la zona.

CREÍ QUE CORRÍAN PARA VER A HARRY”

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente.

La policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro.

Según testigos, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo que su arma era falsa, para que se acercaran a él.

Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría”, dijo un testigo.

De repente oímos disparos, yo oí diez disparos, y corrimos lo más rápido que pudimos hacia el baño”, relató Isabella, quien no proporcionó su apellido.

Ella se escondió allí durante dos horas.

Antes del incidente, decenas de personas estaban en el centro comercial, pues el cantante británico Harry Styles tenía programado un concierto en un auditorio cercano.

Mis hijas tenían previsto ir al concierto de Harry Styles. Me llamaron para decir que alguien estaba disparando. Estaban en un restaurante cuando ocurrió”, dijo Hans Christian Stolz, quien recogió a sus hijas en el lugar.

Cassandra, su hija, fue testigo del pánico.

Al principio pensamos que era gente que corría porque veía a Harry, luego nos dimos cuenta de que era gente en pánico. Corrimos por nuestras vidas”, añadió.

El músico envió condolencias.

Mi equipo y yo estamos rezando por todos los afectados por el tiroteo en el centro comercial”, expresó.